SUCESOS Y COMENTARIOS

Enrique Tejeda Cruz

16 MILITANTES A LA PRESIDENCIA Y 23 A LA SECERTARIA

No se miden los militantes de Morena, porque será, que les inquieta y los mueve a participar en el proceso de elección de los dos mandos de mayor jerarquía en el Comité Ejecutivo Nacional CEN, de Morena.

Y es que el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que de acuerdo al corte de las 19:00 horas suman nueve aspirantes a la presidencia registrados en oficinas centrales y siete más en oficinas locales; sumando 16, mientras que a la secretaría general se inscribieron 11 en oficinas centrales y 12 en juntas locales.

A 24 horas de que concluya el registro de aspirantes a participar según lo estipula la norma en la encuesta abierta de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se han registrado 16 militantes para la presidencia del partido y 23 para la secretaría general más los que se acumulen pues aun queda un día y ni Yeidckol Polevnsky y Porfirio Muñoz Ledo han oficializado su registro.

Haciendo un poco de memoria y regresando a través del tiempo, llegamos a la conclusión de que lo que está ocurriendo con el deseo desbordado de los militantes de morena de querer participar a como dé lugar en la elección de su partido, hasta la fecha, no se había dado algo parecido en ninguna de las renovaciones de las dirigencias de otros partidos como está sucediendo con los moreno
.
Sin embargo, ni son todos los que están ni están todos los que son, ya que los lineamientos del INE indican que participarán como máximo seis candidatos para cada cargo, por lo que al haberse triplicado los registros se realizaría una segunda encuesta de reconocimiento para dejar a los seis que tengan más aceptación de la militancia.

Las personas que oficializaron su registro en las oficinas centrales a la presidencia son: Adriana Menéndez Romero, Alejandro Rojas Díaz Durán, José Guadalupe Villareal Cepeda, Jesús José Hinojosa Silva, Mario Martín Delgado Carrillo, Juan Manuel López Sánchez, Marco Antonio Andrade Zavala, Salvador Flores Bello y Raúl Galindo Sánchez.

En las Juntas locales ejecutivas en las entidades a la presidencia son: Juan Antonio Alaffa Flores (Nuevo León), Javier Ariel Hidalgo Ponce (Ciudad de México), Pablo Salazar Vicentello (Puebla), Joel Flores Bonilla (Tlaxcala), Homero Reynaldo Guerrero Treviño (Nuevo León),  Juan Ponce Merino (Morelos), Eulalio Moreno Corona (Ciudad de México).

Aspirantes con registro a la Secretaria General en las oficinas centrales son: Omar Horacio Mateos Miranda, Donají Alba Arroyo, Alejandro Morales Santos, José Rodolfo Bonilla Gómez, Carol Berenice Arriaga García, Alfredo Sánchez Rodarte, Antonio Attolini Murra, Esaú Alan Noguez Ramírez, Víctor Manuel García Ruíz, Cristhian Portillo Reyes y Uriel Gonzalo Miranda Zavala.

Aspirantes a la secretaria general con registro en las Juntas locales ejecutivas en las entidades son:   1. Geovanni Francesco Barrios Moreno (Nuevo León). 2. Viet Juan Félix Costa (Morelos). 3. Misaj González Becerra (Jalisco). 4. Silvia Bertha García Arceo (Jalisco). 5. Blanca Eugenia Jiménez Vicente (Oaxaca). 6. Víctor Adán Martínez (Ciudad de México). 7. Carlos Alejandro Montes de Oca Estrada (Guanajuato). 8. Martín García Berzunza (Quintana Roo). 9. Francisco Javier Aureoles Moreno (Veracruz). 10. Eleonai Contreras Soto (Yucatán). 11. Remedios Ávila López (Estado de México).

Este es el ramillete de mujeres y hombres que están dispuestos a todo con tal de llegar a la presidencia o secretaria general del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) instituto político de moda y en el poder federal de nuestro país.

Primero tendrán que ser aceptados, segundo ir a la elección y tercero alcanzar el apoyo y los votos necesarios para lograr el triunfo soñado.

Ojo si el maestro de maestros Don Porfirio Muñoz Ledo logra su registro ante INE cosa que se da por hecho, es casi seguro que de los seis aspirantes incluyendo a Muñoz Ledo que lleguen a la final para ir a la elección 3 o 4 dejaran el paso libre al Diputado Federal ante la mínima oportunidad de triunfo.

Estado que guarda la situación de la pandemia en nuestro país al lunes 7 de septiembre 2020, de conformidad con el reporte emitido por la Secretaria de Salud Federal. De los 637 mil 509 casos acumulados positivos de coronavirus, han fallecido 67 mil 781 personas por el covid-19 y 3 mil 486 casos nuevos.

QUEDATE EN CASA. LAVATE LAS MANOS CON AGUA Y JABON. GUARDA LA SANA DISTANCIA.
¡Pásela bien y Pórtese mejor!