SUCESOS Y COMENTARIOS

Por Enrique Tejeda Cruz
 
MESA DIRECTIVA DE SAN LÁZARO AL PRI

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados René Juárez Cisneros, dijo que por “justicia, por ley, le corresponde al PRI presidir la Mesa Directiva para este tercer año de trabajo parlamentario”

El diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña se quedó con las ganas de presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, ya que el coordinador parlamentario de Morena, Mario Delgado, exhibió el acuerdo político hecho al inicio de la actual legislatura y tocaría al PRI encabezar San Lázaro.
Este es el acuerdo de civilidad, cordialidad y respeto firmado por todos los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados al inicio de esta legislatura. El argumento principal es el apego a la ley.

Además, Fernández Noroña expresó que sería un grave error que el PRI presida el órgano interno de la Cámara Baja y según él dejando de lado el acuerdo de civilidad, cordialidad y respeto señalado por Mario Delgado dijo que el Presidente López Obrador ya había decidido quien se quedaría al frente.

Reiterando Pues que hoy el compañero presidente López Obrador decidió que el PRI Nacional encabece lames directiva de la Cámara de Diputados. Veremos que deciden los compañeros del Partido de Morena. Sostengo que es un error gravísimo. Y explicaré hoy la razón.
Noroña Fernández indicó que durante su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que se deben respetar los acuerdos y no actuar como en el pasado.

“Hay que respetar la legalidad y no hacer lo mismo de antes, nada de maniobras por cargos, es decir, hacer cosas que a todas luces son indebidas, se tiene que respetar la ley, el reglamento”, señaló.

Fernández Noroña no logró encabezara la Mesa Directiva ni con el apoyo del PT, que con el propósito de que ganara sumó diputados de otros grupos parlamentarios para desbancar al PRI de ser la tercera fuerza legislativa en San Lázaro y se hizo de 64 legisladores dejando al tricolor en 63.

El acto fue duramente cuestionado por la opinión pública y muchos personajes al interior de Morena y desde la oposición levantaron la voz.

El vicecoordinador del Partido del Trabajo (PT) Gerardo Fernández Noroña al no lograr dirigir la Mesa Directiva en San Lázaro, , afirmó  través de una conferencia de prensa, como irresponsable dejar en manos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) la presidencia de la Mesa Directiva, a quienes acusó de haber asesinado a Luis Donaldo Colosio, quien fuera candidato a la presidencia por el tricolor en 1994, así como a Francisco Ruiz Massieu, líder del partido y cuñado de Carlos Salinas de Gortari.

Así es El PRI asesinó a su candidato a la presidencia en 1994, a Luis Donaldo Colosio, asesinó a su líder a la Cámara de Diputados, Ruiz Massieu el mismo año, son una pandilla de asesinos.

Fernández Noroña indicó que en caso de que la seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentre comprometida, la presidencia quedaría en el Revolucionario Institucional.

El legislador aseguró que el PT tiene el derecho legítimo de buscar dirigir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y reiteró que el no obtener el cargo no es algo que lo desaliente a seguir combatiendo a ‘la mafia del poder’. Advirtiendo además que busca ser candidato en las elecciones de 2024

UNA MAS DE EMILIO LOZOYA.

Para no perder la costumbre continuamos con un episodio más de la película ola serie de Emilio Lozoya. Ahora se trata de ocultó pagos a asesores extranjeros de campaña de Peña Nieto en el 2012 mediante supuestos pagos de proyectos mineros en Sudamérica cuyos fondos provenían de los sobornos recibidos de Odebrecht

Investigaciones de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) revelaron que Las autoridades suizas informaron a la PGR en 2018 que las transferencias monetarias a esos consultores eran los pagos de presuntos servicios de minería en Sudamérica como extracción de oro, mineral de hierro y la explotación de yacimientos de carbón en Bolivia, Colombia y Argentina.

Indicando que de acuerdo a MCCI, las pruebas entregadas por Emilio Lozoya a la FGR en su audiencia virtual de su denuncia del 11 de agosto de 2020 estaban ya en posesión de la extinta PGR desde septiembre de 2018, durante el sexenio de Peña Nieto.

También Autoridades de Suiza solicitaron desde septiembre de 2017 a la PGR, entonces encabezada por Raúl Cervantes, indagar siete transferencias por tres millones 150 mil dólares que había realizado durante la campaña presidencial a la cuenta de Latin America Asia Capital Holding Ltd., propiedad de Lozoya.

Ni hablar, ahora con lo que seguimos conociendo día a día en relación a los ilícitos millonarios de Lozoya al disponer de cifras millonarias de dólares, estaría bien analizar si los bienes incautados al imputado fueron o son suficientes para resarcir el cuantioso daño patrimonial causado a la nación como en su oportunidad fue declarado por el Fiscal General de la Republica Gertz Manero

Quédate en casa. Guarda sana distancia. Usa cubrebocas. Lávate las manos con agua y jabón
 
¡Pásale bien Pórtese mejor!