SUCESOS Y COMENTARIOS

SUCESOS Y COMENTARIOS
Por Enrique Tejeda Cruz
LA CURVA DE LETALIDAD DEL COVID-19 SIGUE AVANZANDO

Estimados lectores, hoy la recomendación que les hago en mi columna, la cual considero de suma importancia, en esta ocasión, no la pondré al final de mi colaboración, si no al principio. ¿Por qué? por aquello de que el tema que hoy toco no sea de su agrado, o muy extenso y no terminen su lectura.

Quiero pedirles a todos ustedes en caso de ser posible, se queden en casa, en términos ideales, seria extraordinario que esto sucediera, aunque entiendo que muchos tienen diferentes motivos de fuerza para no hacerlo, si lo hago insisto, es porque la curva de contagio del covid-19 sigue ascendente posiblemente hasta la tercera semana del mes mayo, todo indica que esto va para largo.

Es por eso que debemos dejar de lado la idea de poder hacer alguna que otras actividades y no quedarnos en casa, ya que el peligro está latente y es bueno recordar, que el virus, que es mil 500 veces más pequeño que una bacteria, ha desequilibrado la economía mundial y matado a miles de personas en el orbe, además que todos somos considerados posibles portadores, por lo eso, una vez más, les pido de favor estimados lectores de Sucesos y Comentarios, que guarden sus debidas prevenciones.

MUJERES y HOMBRES ACTORES DE LA POLITICA MEXICANA

La política de nuestro país, en las últimas décadas ha sido para algunos, la panacea y para otros la muerte en vida hablando políticamente. Sin lugar a dudas ha dado de todo y para todos de limón y de sandía. Personajes que de la noche a la mañana se hicieron indispensable e intocables en la política nacional y local.

Mencionar la interminable lista de protagonistas que en su momento supieron aprovechar las bondades de la política mexicana, sería un gran detalle, pues las nuevas generaciones tendrían la oportunidad de conocer e identificar a los héroes que en su tiempo les legaron el país, bueno, malo o regular que hoy disfrutan.

A las viejas generaciones solo les bastara aguzar su memoria para que uno a uno los fantásticos actores desfilen por su mente, de eso estoy seguro porque la política, se vive y se disfruta de manera apasionada y no solo por los que vivieron o murieron políticamente a causa de ella, no, sino por todos los que nos vimos involucrados, en semejantes situaciones para llevarlos al puesto de elección popular, votando a favor o en contra de ellos en cada jornada electoral realizada.

México estimado lector, ha pasado por etapas positivas y negativas de triunfos y fracasos, pero la civilidad en su momento se hacía presente. Sin embargo, vinieron reformas políticas, que relajaron la seriedad y respeto que debería tener la figura del Presidente de la república, poco a poco sucedió lo mismo, en el Congreso de la Unión, desordenes mayúsculos, donde diputados y senadores en el recinto sagrado considerado en esas fechas rasgándose las vestiduras, en defensa de sus ideologías y colores partidistas.
Aquí nuevamente es casi seguro la vieja guardia hará memoria y recordará los vergonzosos momentos que se vivieron en esos años, ya los insultos al presidente en el informe a la nación ya la falta de respeto al congreso y figura presidencial en la toma de posesión en la renovación de poderes federales del país.
Hoy la cosa no está mejor, la situación política que se vive, aunque con diferentes actores, en el fondo se busca lo mismo, el poder y la razón. En esta ocasión no están solo los protagonistas políticos en el poder, ahora participa la sociedad en su conjunto, llámese medios de comunicación, empresarios, organizaciones partidistas, inversionistas, etc. etc., en las controversias suscitadas un día sí y otro también, contando desde luego con la presencia indiscutible de la 4transformacion del Lic. Andrés Manuel López Obrador líder moral de Morena y presidente de la república.

Las cosas no andan del todo bien existe descontento de un gran sector de la sociedad, de no estar conforme con los resultados del gobierno actual, si las cosas no estaban bien como las dejaron administraciones pasadas a la fecha no se ve mejora alguna.

Temas de salud, de seguridad y económicos de acuerdo a estadísticas, están peor que antes y con la pandemia del coronavirus que enfrenta el país, los señalamientos negativos al gobierno federal como el civid-19 se multiplican y la población esta con temor y marcada incertidumbre en relación a las consecuencias que nos pueda dejar la pandemia en casos de contagios y muertes por falta de atención al verse colapsado cómo es posible, el sector salud, aunados a la baja terrible de la economía nacional.

Vieja guardia conocedora de la pasión política, los invito a reflexionar y analizar de manera muy profundamente las situaciones que hoy vive nuestro querido país, PARA que antes de inclinar con su sabio comentario la balanza a favor o en contra de X o Y persona u organización, lo haya recapacitado.
¡Pásela bien y pórtese mejor!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.