SUCESOS Y COMENTARIOS

Por Enrique Tejeda Cruz

PAN DENUNCIA A GATELL ANTE LA ONU

El viernes pasado en reunión de los Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) piden reunión urgente con Alcocer tras declaraciones de López-Gatell. Entre los gobernadores hubo muestras de descontento por lo que dijo el Subsecretario de Salud quien argumentó que los registros de casos por la pandemia tenían “inconsistencias”. por ese motivo el grupo de gobernadores están sugiriendo reunirse con el Secretario de salud federal Jorge Alcocer.

En la reunión citada el senador por Querétaro, Mauricio Kuri, se pronunció contra lo dicho por López-Gatell, y señaló que responsabilizar a los estados no es coherente. “Que no empiece a repartir culpas el subsecretario López-Gatell. Se advirtió y se dijo desde el principio que estaba diciendo mentiras y que la situación era muy complicada.
Él es el encargado de la pandemia, “él debe meter los controles y los filtros”. Así las cosas, los gobernadores panistas están mortificados y esperan ser atendidos por el funcionario federal, Alcocer.

Ante la situación relacionada con la postura de Acción Nacional. El sábado el doctor Hugo López Gatell, explicó en su conferencia vespertina que la situación de la pandemia en México no tiene que ver con deficiencia o un acierto por parte de las entidades federativas del país.

“La situación epidemiológica de las entidades federativas no tiene que ver con una deficiencia o un acierto o una buena o mala calificación sobre el desempeño de las actividades de control Explica Gatell. En esta conferencia de prensa nos interesa tener información técnica, información que ayude a la población a tomar decisiones favorables a su salud”

El Subsecretario pide no buscar culpables. “Es poco Útil” buscar culpables por repunte de Civid-19 y llama a corresponsabilidad de prevención y promoción de la salud de todos, es decir, los más de 109 millones de personas que vivimos en este país, independientemente de donde sea el lugar de residencia. Esto en respuesta a la polémica con gobernadores de Acción Nacional

Sin embargo, su aclaración no tuvo eco, El día de hoy la noticia fresca es que Hugo López Gatell, Subsecretario de la Salud será demandado ante la ONU Organización de las Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos CIDH, por negligencia en el manejo de la pandemia en México, adelantó la bancada del PAN en el Senado.

Esto se da luego de que la senadora Josefina Vázquez Mota en conferencia virtual confirmó que la denuncia contra López Gatell esta lista en la CIDH.

Además, indicó Vázquez Mota que “En el grupo parlamentario prácticamente estamos preparados en lo relacionado a la demanda y lo hacemos contra todas y todos los que resulten responsable, por su puesto empezando por el responsable de esta pandemia Hugo López Gatell.

Acción Nacional también detallo que el número de contagios en el país ha subido de manera muy rápida, por ello indican que debe haber una negligencia, explicando que las cifras del nuevo coronavirus alcanzaron 299 mil 750 contagios con 35 mil 006 defunciones y 29 mil 839 casos de contagios activos en el territorio nacional.

La demanda señalada con anterioridad será analizada por los representantes de los organismos en cuestión y en su oportunidad indicarán el resultado de la misma.

MI RESPETO Y ADMIRACIÓN” A LÓPEZ-GATELL

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, es víctima de una campaña en su contra. “Lo atacan permanentemente, están muy desesperados porque no sucedió lo que esperaban”, aseguró López Obrador.

López Obrador aprovechó para reiterar su respeto y admiración a Hugo López-Gatell y le agradeció por la manera en que ha venido informado a la ciudadanía cómo se pueden cuidar del coronavirus. También reiteró que la pandemia va a la baja, mencionó que en nueve estados hay incremento de contagios y en el resto va disminuyendo los casos de coronavirus.

LIDIA CACHO DICE A KAMEL NACIF LO UBIQUE YO.

Después de que a través de los medios se diera a conocer la ubicación de Kamel Nacif, lidia Cacho, la periodista presuntamente torturada por el considerado “Rey de la mezclilla” aseguró que la Fiscalía General de la Republica FGR, a cargo de Alejandro Getz Manero, no lo ubicó fue ella quien lo realizó.

Lidia Cacho en la red social Twitter, acusó a Gertz Manero de romper el sigilo de su caso, y con ello “ayudar a Kamel Nacif, a escapar de su escondite y evitar la justica mexicana.
Señalando además que la Fiscalía General de la República, lo ubicó hace un año y no lo ha detenido. Miente Gertz Manero porque Kamel Nacif mi torturador y tratante de niñas fue ubicado por mí y la FGR confirmó la ubicación hace un año
.
En su mensaje en redes Lidia Cacho colocó una fotografía adjunta en la cual señaló los delitos por lo que es buscado el empresario Kamel Nacif
La luchadora de los Derechos Humanos sentenció que la Interpol y la FGR, aseguran que Kamel Nacif sigue prófugo

Con sin temor alguno y firmeza Lidia Cacho hizo saber que la declaración contra Gertz Manero, es por la revelación de la ubicación de su torturador Kamel Nacif.

LAVESE LAS MANOS CON AGUA Y JABON GUARDE LA SANA DISTANCIA Y QUEDESE EN CASA.

¡Pásela bien y Pórtese mejor!