SUCESOS Y COMENTARIOS

Por: Enrique Tejeda Cruz

El PAN PROPONE AL PRD Y MC IR JUNTOS 2021

Acción Nacional (PAN), con la idea de quitar la convertida aplanadora de Morena en el Congreso de la Unión, ha propuesto al Partido de la Revolución Democrática PRD, y Movimiento Ciudadano ir en coalición en distritos específicos del país y así fortalecer a la oposición en las elecciones 2021

Marko Cortés Presidente Nacional del PAN, indica que Formalmente ha planteado al PRD Y a Movimiento Ciudadano en algunos distritos podríamos ir coaligados para la elección en la Cámara de Diputados no una coalición total en los 300 distritos federales electorales sino parcial en algunos que sea conveniente la suma u determinante para lograr este objetico de construir una nueva mayoría para reconducir la política económica, social y de seguridad en nuestro país expreso, Cortés.
Aclaró que por ahora solamente sería el planteamiento pues aún no hay un acuerdo, pero pretende el PAN reforzarse como, primera fuerza de oposición en el país y, por el momento no se contempla integrar al Revolucionario Institucional (PRI) salvo que se plantee en comicios, locales.

Para lo federal para la Cámara de Diputados, no tenemos por lo pronto contemplada una alianza con el PRI abundó el presidente nacional del PAN Marko Cortés
Recordó, además, que, para poder realizar coaliciones, la Ley General de Partidos y Procedimientos Electorales marca que, para poder realizar coaliciones parciales, se requiere cuando menos que se realice en 75 distritos para aspirantes a una curul en San Lázaro

El Presidente Nacional del PAN aseguró que hoy México reclama entendimientos y buenos acuerdos para poder cuidar el país

“Si estamos por construir acuerdos de la mano con la sociedad y con los partidos de oposición en aquellos lugares en donde sea absolutamente conveniente y necesario para lograr el objetivo. Y en lo local, estaremos abiertos a las diferentes propuestas que nos hagan llegar los comités directivos estatales, en el caso de las 15 gubernaturas de todos los ayuntamientos, congresos locales que se van a elegir; hay una apertura para construir”

Ante esta posibilidad de unir fuerzas el PAN PRD Y MC, algunos analistas y políticos de la plana mayor le están recomendado a él pan que para concretar mayor factibilidad se debe incluir al Partido Revolucionario Institucional. Sin embargo, Acción Nacional, lo tiene bien claro y señaló en voz de su presidente del Comité Ejecutivo Nacional que no tiene previsto una alianza con el PRI.

Tienen razón los analistas que ven mayor oportunidad de quitarle a Morena curules en el Congreso Nacional pero como se ha venido dando desde tiempo atrás el PAN y El PRI electoralmente son enemigos en serio.
Lástima porque juntos PAN-PRI-PRD-MC es casi seguro obtendrían en las elecciones 2021 mayor cantidad de distritos y lógicamente mayor fuerza opositora en el Congreso Federal.
 
AGUAS FRADE PORN 48 MIL MILLONES DE PESOS.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, Adelantó que dará a conocer un tremendo fraude por 48 mil millones de pesos que habrían cometido factureras y en donde presuntamente estarían coludidos funcionarios de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, así como políticos de los dos sexenios anteriores
.
El presidente López Obrador dijo que se presentarán denuncias penales en contra de esos personajes que se encargaron de promover este sistema de facturación falsas que se habría extendido y que gracias a este frade se fugaron 300 mil millones de pesos.

El presidente siente o piensa que “Mucha de la gente implicada ni siquiera sabe que sus facturas son falsas. Vamos a dar la oportunidad a todos estos contribuyentes para que se regularicen”

También explicó que a pesar de esto muchas personas están regularizando su situación fiscal e incluso personajes famosos han ido al SAT para ponerse al corriente porque sus contadores habían manejado n facturaciones falsas-
En este sentido el jefe del ejecutivo dijo que se les notificará a las personas que estén en una situación similar para que vayan al SAT y se pongan al corriente en un plazo.
Finalmente, el ejecutivo dijo que el periodo neoliberal se caracterizó por el saqueo y señaló a la oposición que hoy pide bajar los impuestos, cuando esta fue quien los subió.

Se Considera que con la oportunidad que expresa el presidente López Obrador, muchos contribuyentes optarán por asistir al SAT a ponerse al corriente antes de ser enviados por la UIF a la Fiscalía General de la República lo que abonará en un fortalecimiento de recursos frescos a la Secretaría de Hacienda.

Afortunadamente los empresarios pequeños que no tengan ingresos anuales por arriba de los 1,200 millones de pesos anuales como si lo obtienen muchas grandes empresas, quedan exentos de esta limpia que el presidente a través de la UIF está realizando.

QUEDATE EN CASA GUARDA LASAN DISTANCIA Y LAVATE LAS MANOS CON AGUA Y JABON.
¡pásenla bien y Pórtese mejor!