SUCESOS Y COMENTARIOS

Por Enrique Tejeda Cruz

¡GOYA! LA UNAM REGRESA AL TOP 100

La Universidad Nacional Autónoma de México UNAM, se colocó dentro de las 100 mejores unicidades del mundo, de acuerdo con el prestigiado estudio inglés QS Word University 2021. Para esta edición, se evaluaron cinco mil 500 universidades y la UNAM se colocó en el lugar 100.

En su más reciente clasificación mundial el ranking ubicó a la UNAM como una de las dos universidades de Iberoamérica junto con la Universidad de Buenos Aires, y superó no solo a todas las escuelas de nivel superior latinoamericanas, sino también a las de España y Portugal.

Con esta clasificación la UNAM avanzó tres sitios y pasó del lugar 103 al 100 durante el último año, con lo que se coloca como la institución educativa iberoamericana que goza de mejor prestigio académico de acuerdo con el citado ranking.

A través de su cuenta oficial, la Universidad Autónoma de México anunció su aparición en el selecto grupo de las 100 mejores universidades del mundo.
Pero ¿Cómo calificó la UNAM para volver al top 100 de las mejores universidades del mundo?

El lugar alcanzado fue de acuerdo al conteo internacional el cual indicó que la UNAM obtuvo 93.3 de cien puntos posibles en el indicador de Reputación Académica constituido con bases en las opiniones de 94 mil académicos de las mejores instituciones del planeta en investigación.

Lo logrado por la UNAM no es casualidad ya que desde el 2016 es considerada la máxima casa de estudios del país, mostrando un ascenso sostenido en el ranking al avanzar 75 posiciones.

Las tres mejores universidades del mundo de acuerdo a la clasificación mundial es liderada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts seguido por la Universidad de Staford y la Universidad de Harvard, las tres de Estados Unidos.
 
LA UNAM NO REGRESA ANTES DEL 30 DE JUNIO.

Por la situación que prevalece en nuestro país de riesgo máximo contagios de coronavirus, la Universidad Nacional Autónoma de México la UNAM, informó este miércoles que su comunidad no regresará a actividades académicas y administrativas de forma presencial antes del 30 de junio.

A través de un comunicado dijo que tomó la decisión de aplazar el regreso a las actividades tanto para los trabajadores como los estudiantes, tras determinar que la pandemia COVID-19 “se encuentra en uno de sus momentos más álgidos” y que “es claro que no existen las condiciones sanitarias” para el reinicio.
En este sentido la UNAM aseveró que las labores académicas y administrativas presenciales seguirán sin tener actividades en todos los niveles de la máxima casa de estudios, así mismo, comentó que expertos en la materia del coronavirus que integran la Comisión Universitaria estimaron que las condiciones de seguridad para la reapertura no estarán presentes antes del próximo martes 30 de junio.

“La UNAM asevero que “Las labores académicas y administrativas continuarán desarrollándose a distancia, del mismo modo en que se han realizado hasta ahora. La universidad se mantendrá en observación permanente sobre la situación sanitaria del país y emitirá informes periódicos a su comunidad sobre condiciones, así como las posibilidades de un eventual retorno moderado y gradual, a las instalaciones de la UNAM.

De acuerdo con las declaraciones del Presiente de la Organización Mundial de la Salud en la cual alerta que la pandemia del nuevo coronavirus que causa el Covid-19 a seis meses de haber aparecido en los últimos días de diciembre del 2019 está empeorando y que al derredor del 75 % de los casos reportados a la organización vinieron de 10 países de América y del Sudeste Asiático.

Ante tal situación vertida por la OMS, se considera acertada la disposición tomada por la UNAM de no exponer a los trabajadores y población estudiantil sin contar con las medidas sanitarias que permitan un reinicio sin el riesgo latente de contagio por el coronavirus.

QUEDATE EN CASA GUARDA LA SANA DISTANCIA Y LAVATE LAS MANOS CON AGUA Y JABON.
 
¡Pásela bien y Pórtese mejor!