SUCESOS Y COMENTARIOS

Por Enrique Tejeda Cruz

UNO MAS. APARECE BLOQUE OPOSITOR AMPLIO “BOA”

Un nuevo grupo opositor a la 4t se da a conocer y poco poco, la corriente negativa a la administración Lopezobradorista, tiende como el coronavirus a incrementarse. La existencia del -Bloque Opositor Amplio- BOA, fue anunciado por el propio presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa

El gobierno de López Obrador presentó un documento atribuido al BOA (Bloque Opositor Amplio), un grupo supuestamente contrario al Gobierno federal que pretende conjuntar a diversas fuerzas políticas, sociales y organizaciones para combatir a la denominada Cuarta Transformación (4T)
Desde Palacio Nacional, el Gobierno federal señaló que el BOA persigue los siguientes objetivos:

1. Desplazar a Morena, partido fundado por el presidente de México, como la mayoría en la Cámara de Diputados en 2021.
2. Revocar el mandato presidencial en el 2022.

La presentación del documento atribuido al BOA estuvo a cargo de Jesús Ramírez Cuevas, Titular de Comisión Social de la presidencia de la república.

Algunos aludidos en el documento del BOA, son comunicadores, partidos políticos, cépulas empresariales, encuestadores y ex presidentes.

El presidente en la mañanera de hoy, difundió un documento llamado “Proyecto Boa” cuyo título es Rescatemos México, de origen desconocido, en el cual plantea la conformación de un bloque opositor para arrebatarle la presidencia a López Obrador en el 2021

* En la presentación en palacio nacional, se explicó que el BOA se rige por 12 ejes fundamentales, algunos de los cuales fueron detallados por Ramírez Cuevas.

* Acordar con las dirigencias nacionales del PAN, PRI, MC, PRD y organizaciones afines a la postulación de candidatos únicos en los distritos electorales federales de mayor rentabilidad.

* Mediante encuestas, determinar las fortalezas y posibilidades de triunfo de cada partido y promover candidaturas únicas del BOA, ya sea de jure o de facto.
* En los estados gobernados por dichos partidos acordar con los mandatarios una alianza para apoyar al BOA, tanto en los distritos electorales federales como en los, locales, de acuerdo a las posibilidades reales y al peso especificado de cada parido

* Otros de los puntos destacados es el 10, en donde hace énfasis en una campaña negativa contra Morena: destacar su supuesta rijosidad crónica, su divisionismo interno y su presunta incapacidad para gobernar.

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló. “Eso de cuerdos en lo oscurito ya no existen tampoco, predomina la transparencia”
Algo más que palabras tendrá que hacer el presidente López Obrador, para contener el nacimiento de grupos y organizaciones tendientes a frenar la administración federal de la 4T por considerarla ineficiente.

MEXICO EN EL MOMENTO MAS COMPLEJO Y PELIGROSO

Estamos en serios problemas. La Organización Panamericana de Salud (OPS) informó que México pasa por el momento “más complejo y peligroso” de la pandemia por coronavirus (COVID-19) Por lo que llamó a relajar las medidas de contención. En este momento, el epicentro de la pandemia a nivel mundial es América con la mitad de los casos y 200 mil fallecidos

Cristian Morales, representante de nuestro país, en la OPS y OMS, comentó que, en este momento es cuando en varios estados de la republica avanzan o se retrasan de la cima, “pero todavía estamos muy cerca de la cima. Estamos con la epidemia en su máximo apogeo en lo que respecta a este primer brote de COVID-19”

Por su parte, el asesor de Emergencias en Salud de la OPS/OMS, Jean-Marc Gabatou, sostuvo que no se espera una vacuna al público antes del 2021, por lo que se debe mantener de manera responsable la sana distancia. Lo anterior, pese al color del semáforo epidemiológico de México.

También añadió. “En que color se podría abandonar la sana distancia? La respuesta sería: no estamos en condiciones hoy de abandonar la sana distancia. Mientras no exista la solución de contención final, que es la vacuna, deberemos convivir con el coronavirus y, por lo tanto, con los riesgos inherentes al quebrar la sana distancia” Como tampoco bajar la guardia durante la transición de la nueva realidad.

Las recomendaciones de estas dos importantes organizaciones de nivel mundial e internacional la OMS y la OPS respectivamente, son muy claras y especificas en relación a lo que podremos enfrentar por COVID_19 si no las acatamos. El riesgo es enorme y está en su máximo apogeo como bien lo exponen.

Corresponde a nosotros por el bien mismo de nuestras familias y en general de todos respetarlas y ponerlas ya pero ya en práctica.

QUEDATE EN CASA. GUARDA LA SANA DISTANCIA Y LÁVATE LAS MANOS CON AGUA Y JABON
¡Pásela bien y Pórtese mejor!