SUCESOS Y COMENTARIOS

 

Enrique Tejeda Cruz

 

CONECTADO A LA DESCONEXIÓN

Las charlas que últimamente son más comunes ya sea entre amigos, en familia, en el café, con nuestra pareja y en cualquiera ocasión, el común de nominador está relacionado con la Ciencia y Tecnología delos transistores, de los Chips, la nanalogia, de la USB, de la computadora, de sus derivados y  la corona de todos ellos el hijo menor de la computadora el Teléfono Celular que está a punto de entrar a G5 y es que, cada vez por múltiples razones, dependemos se quiera o no, de la novedad que inicio en el  XIX, siguió en el XX y continua en el  XXI.

 

Si hacemos un poco de memoria, esto que hoy vivimos con la novedosa Ciencia y Tecnología, de la que no podemos prescindir, nos ocurrió algo parecido hace algunas décadas con la energía eléctrica, todo un acontecimiento, modernidad que vino a revolucionar nuestras vidas para dejar los inolvidables candiles, bombillas y quinqués de petróleo o las no generalizadas lámparas de gas LP que las nuevas generaciones las conocen en fotografías y por las charlas de sus mayores.

 

También el poder comunicarnos con personas fuera de nuestro entorno con la aparición Teléfono, fue otra gran novedad que nos acercó un poco más a la modernidad, suceso que fue todo un éxito, aunque, primitivamente en sus inicios, con lo que hoy nos ofrece el servicio telefónico hay un mundo de diferencia, al sorprendernos con la inclusión del fax aparato que brindaba por primera vez enviar a través de pulsos electrónicos documentos e imágenes a sus receptores.

 

Sin embargo, el invento del siglo XIX que hizo olvidar los anteriores sucesos, fue la creación de la televisión que acaparo la atención de todos los integrantes de las familias por tan extraordinario invento. Y Muchos más cuando un mexicano, Guillermo González Camarena (1917-1965) inventó y patentó en 1940 un sistema electro-mecánico de televisión en color (TV color) llamado, sistema tricromático secuencial de campos. Personaje al cual creo nuestro pais le debe un merecido reconocimiento.

 

Sería muy largo enumerar además de los sucesos interesantes y novedosos mencionados, la cantidad de logros que como pais su pueblo incluye autoridades. Como ejemplo nuestro municipio ya no es el mismo, por el lado que lo veas. Si hemos logrado grandes cambios, pero por muy novedosos e importante que fueron en su momento podíamos prescindir de algunos de ellos.

 

Volviendo al inicio de mi comentario, especialistas nos invitan a reflexionar en uno de los hábitos de mayor frecuencia como es la conexión a través de la tecnología, indican que rompe la posible conexión con la gente y nuestro entorno, que  irónicamente, aunque estamos constantemente conectados, tecnológicamente, también estamos carente según estudios de una verdadera conexión, ya que la buscamos en dispositivos en el exterior, en lugar de buscarla internamente, por lo que estas conectado a la desconexión.  Indican.

 

El análisis realizado, recomienda meditar con la finalidad de encontrar la verdadera conexión, accediendo a otras opciones.  Podemos observar cuando alguna persona pone su mano en    nuestra espalda, lo podemos sentir aun cuando no haya palabras de por medio, el cuerpo reacciona generalmente haciendo a un lado tratando de zafarse, pero si el que toca la espalda es consciente y con cuidado, nuestro cuerpo responde generalmente suavizándose y cediendo al tacto. El toque puede ser el mismo, pero el nivel de conciencia enviado a través del tacto es muy diferente. Dicen.

 

Explican que con este conocimiento podemos ampliar nuestro sentido de lo que significa estar conectado, por lo que no lo límites a la tecnología, ya que podemos estar conectados aun cuando estamos solos en casa, sin nadie con quien hablar en el bosque o chateando con nuestros amigos.

Solo entonces habremos descubierto la verdadera conexión. Indicaron.

 

Así que la próxima vez que estés sin celular o computadora, si esto no sucede, manifestaron mira a tu interior y encontraras el exterior que siempre has soñado, desarrollando técnicas originales de motivación, autoayuda, superación y descubrimiento personal, en cursos conferencias y terapias, para que exista la posibilidad de prescindir del hábito del teléfono celular. Concluyeron.

 

Ahí está, reflexiones lo que debemos poner en práctica para dejar la conexión con el exterior (personas ausentes) si no es un asunto que requiera prioridad para brindar atención a quienes tenemos a nuestro lado o enfrente.

¡Pásela bien y Pórtese mejor!