SUCESOS Y COMENTARIOS

SUCESOS Y COMENTARIOS

SUCESOS Y COMENTARIOS
Por: Enrique Tejeda Cruz

EXISTEN NORMAS Y REGLAS QUE SE TIENEN QUE CUMPLIR

Estados Unidos y Canadá a la voz de ya protestan por bloqueo de México a energías renovables. Restringir la participación del sector privado en el mercado eléctrico implicará un cambio radical en las inversiones.
De conformidad con el profesional análisis de la periodista e investigadora Alejandra Cullen. Las energías limpias representan hoy las inversiones que ya están hechas, aunque todavía no estén operando; representan alrededor de 25 mil empleos por darse una idea, lo cual es relevante sobre todo en un contexto de crisis económica como el que está arrancando por el estancamiento generado por el coronavirus y lo que se avecina a lo largo de este año y del siguiente.
Al gobierno no le importan los procedimientos, no le importa cuáles son las reglas y se va con todo a violentar las normas, independientemente de que haya inversionistas nacionales o extranjeros y lo pueden justificar como lucha contra la corrupción. Sin embargo, Hay normas y reglas que se tienen que cumplir o el daño es mayúsculo. Indica la periodista

Son miles de millones de dólares que ya fueron invertidos en distintas plantas que van a poder hacer sus pruebas, pero es muy importante que se sepa que no son inestables, es más, la CFE está a la par de éstas.

Por su parte Luis Rubio reflexiona sobre el decreto publicado por el gobierno de México para restringir la participación del sector privado en el mercado eléctrico y opina que la idea era que el sector privado invirtiera en cosas de una forma más eficiente que el gobierno, y que el gobierno dedicara esos recursos a la educación o salud”.

Sin embargo, la decisión tomada por este gobierno provocará que se gaste más dinero en cosas que son mucho más caras.
Cada kilobyte que produce la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es mucho más caro que el que producen las energías generadas por el sector privado, las cuales son mucho más limpias como las eólicas, hidráulicas o solares. Indica
El experto indica que “el gobierno está haciendo esto por la idea de querer controlar todas las actividades que cree relevantes para así producir un crecimiento de la economía”.

Ante la ola de inconformidad manifestada por sectores locales e internacionales por el decreto que frena centrales de energías solares y eólica.
El presidente AMLO se defiende y niega expropiación en el acuerdo que frena la entrada de centrales solares y eólicas, asegurando que su gobierno respetará la decisión de los jueces, tras la publicación del decreto, pues está “a favor de las energías limpias”.
Sin embargo, dijo que defenderán en los tribunales los intereses del pueblo ya que se dieron contratos leoninos para energías limpias, que afectan al interés nacional.

EL INE APROBO EMISION DE CONSTANCIAS TEMPORALES
Muy buena noticia, si te quedaste sin credencial del INE, por no te preocupes desde mañana 25 de mayo puedes tramitar por internet una constancia digital que te evitará problema de identificación
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la emisión temporal de Constancias Digitales de Identificación para las personas que por extravío, robo o vigencia perdieron su credencial para votar durante esta contingencia por coronavirus
El documento tiene una vigencia de tres meses y es totalmente gratuito.

Si tienes un registro vigente en el Padrón Electoral o solicitaste una Credencial y ya no pudiste recogerla por la emergencia sanitaria, podrás tramitar una Constancia digital a través de internet a partir del 25 de mayo y hasta el 1 de septiembre y, con ella identificarte para realizar trámites o solicitar servicios.

¿Cómo solicitar una Constancia Digital de Identificación? Lo harás de la siguiente manera:
1.- Primero, tienes que descargar la solicitud de la Constancia Digital
2.- Llena y firma la solicitud
3.- Escanéala o tómale una foto y envíala por correo electrónico a constancia.digital@ine.mx
4.- El INE recibe tu solicitud, verifica que esté completa y que corresponda a un registro vigente en el Padrón Electoral y la Lista Nominal
5.- De ser procedente, el INE emitirá tu Constancia Digital y la enviará a tu correo electrónico
6.- Imprime tu Constancia Digital
7.- Preséntala ante las instituciones públicas o privadas

De acuerdo con el Consejo General del INE, la Constancia Digital cuenta con la información necesaria, misma que la hace completamente segura para identificarte

Las instituciones públicas y privadas podrán verificar los datos de la Constancia mediante la lectura de dos códigos QR, a través de una aplicación exclusiva del INE.
Pero no debes desconfiar de la privacidad de tus datos pues El INE aclaró que esta verificación sólo implica para el cotejo de tus datos, los cuales no se trasmiten a las instituciones. Aprovecha y hasta de tu constancia

Te recordamos que esta semana que inicia será una de las más críticas en contagios y muertes de personas a nivel nacional por coronavirus. Si ponemos en práctica las normas establecidas por las autoridades de salud como consecuencia de la emergencia sanitaria, es posible que logremos contener en buen numero en ambos casos. Cuidándote tu nos cuidas a todos.

POR ESO QUEDATE EN CASA. GUARDA LA SANA DISTANCIA Y LAVATE LAS MANOS CON AGUA Y JABON.
¡Pásela bien y pórtese mejor!