SUCESOS Y COMENTARIOS

SUCESOS Y COMENTARIOS

Por Enrique Tejeda Cruz

CRECE PREOCUPACION EN N. YORK POR SINDROME INFANTIL
En mi colaboración el ayer les comentaba el nuevo riesgo de salud que enfrenta el mundo, relacionada con una rara enfermedad que ataca a personitas menores de edad, es decir a los niños.

Ante dicho suceso luego de los casos de niños afectados por el síndrome asociado al covid-19 Estados Unidos ha pedido reportar a sus autoridades sanitarias los casos sospechosos de la enfermedad del Síndrome Infantil.

Los funcionarios de salud aseguraron que en los próximos días emitirán una alerta para que los médicos bríndenla información de este raro padecimiento inflamatorio en menores y que ha cobrado la vida al menos, de tres infantes en Nueva York.

De acuerdo con la agencia de noticias internacional Reuters, la alerta de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades se divulgará de inmediato y obligará a personal de salud reportar a sus departamentos de salud estatales y locales los casos de este síndrome asociado con el covid-19
Luego de que en Nueva York se reporta que más cien niños han desarrollado el síndrome Estados Unidos, científicos estadunidenses están tratando de determinar si dicha enfermedad está relacionada con el covid-19, pues no todos los niños que presentan el síndrome inflamatorio han dado positivo al coronavirus.
Los tres infantes que murieron dieron positivo al covid-19 o tenían anticuerpos contra él, lo que sugiere que el síndrome está relacionado con la nueva cepa surgida en Wuhan, China.

Durante el fin de semana, el gobernador de Nueva York explico la situación sobre este síndrome. Ahora, estos niños que entran, que no representan los síntomas con los que normalmente estamos familiarizados con covid-19.

No es una enfermedad respiratoria, no tienen dificultad para respirar y creo que esa es una de las razones por las cuales esto puede estar siendo descubierto en esta etapa del proceso. “No es más que una inflamación, inflamación de los vasos sanguíneos, que luego puede causar problemas en su corazón”. Indica Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York.

Hasta el momento se sabe que este padecimiento inflamatorio puede ocurrir días o semanas después del contagio del covid-19, y se ha presentado también en países de Europa como Italia, España y Gran Bretaña.

Además, se detectaron lo síntomas de este síndrome, que son similares al mal conocido como Kawasaki, tales como: Fiebre. Erupciones cutáneas. Hinchazón de la glándula. Inflamación de las arterias del corazón (en casos graves).

De última hora, muere niño de cinco años en Nueva York por la rara enfermedad por complicaciones relacionadas con el coronavirus y puede haber otras muertes de infantes que están bajo investigación, así señaló el departamento de salud.
Hasta el momento se han reportado más casos de muertes de niños por el raro padecimiento parecido a la enfermedad de Kawasaki y el síndrome de Shock toxico vinculado posiblemente al coronavirus.

Según la CBS, un menor de siete años con síntomas similares murió también en un suburbio de Nueva York. Otra muerte relacionada con este síndrome inflamatorio, fue de un joven de 14 años en Inglaterra, reportado en una investigación publicada por la revista médica The Lancet. Otro adolescente de 14 años con coronavirus falleció en Nueva Jersey, dijo el gobernador Philip Murphy. Pero no está claro si tenía el síndrome inflamatorio y el alcalde de Nueva York Bill Blasio, informó sobre 15 niños con este síndrome infantil inflamatorio, indicando que el estado de salud es sumamente de grave.
Quiero comentarles que, a finales del mes de abril, se encontró la primera señal de este síndrome maligno. El Servicio Nacional de Salud Británico había alertado de esta rara y desconocida enfermedad. Siguiendo otros países que también habían detectado situación similar, España, Francia, y Bélgica entre Otros.
Los médicos británicos que analizaron los ocho primeros casos observados en Londres, escribieron en el The Lancet, que podría tratarse de “un nuevo fenómeno que afecta a niños que no mostraban síntomas y para quienes la ofensión del SARS_CoV2 se manifiesta como un síndrome hiperinflamatorio”.

Bueno pues este es el nuevo problema de salud mundial que hasta el momento tal como el coronavirus, no existe vacuna o cura alguna para atacarlo.
Ojalá los científicos de todo el mundo que arduamente trabajan en este nuevo caso, logren encontrar lo antes posible, la formula médica para destruir este terrible síndrome infantil que pretende enfermar y posiblemente matar a niños y adolescentes del orbe.

CASO CORONAVIRUS EN TIERRA BLANCA

Ayer también informaba que en nuestro municipio el alcalde Patricio Aguirre Solís, ha tomado las acciones pertinentes para evitar los contagios masivos en nuestro municipio, así mismo, comentaba que no ha dejado de la mano a las personas que por vivir al día con el fruto de su trabajo se han visto seriamente mermados económicamente a causa de la emergencia sanitaria impuesta por la autoridad de salud federal.

La responsabilidad del Ing. Patricio Aguirre Solís como primera autoridad que tiene con su pueblo aunada a buena intensión como ciudadano, de evitar contagios, desgraciadamente pudiera fallar por la negativa e irresponsabilidad de algunas personas que aun con las recomendaciones preventivas indicadas de diversas maneras, se resisten a cumplirlas poniendo en riesgo la saludad propia y la de todos nosotros.

Al final del día no busquemos culpables de las complicaciones que enfrentemos por contagios y muertes a causa del coronavirus, las autoridades hicieron y están haciendo su labor, en todo caso los responsables seriamos nosotros mismos que con nuestra actitud omisa, falta de seriedad y disciplina lo provocamos.

QUEDATE EN CASA GUARDA SANA DISTANCIA Y LAVATE FRECUENTEMENTE LAS MANOS CON JABON Y AGUA

¡Pásela bien y pórtese mejor!