SUCESOS Y COMENTARIOS

CIERRAN FILAS MORENOS CONTRA JUEZ

No podía ser de otra manera. Morena responde y respalda la solicitud que hiciera el presidente Andrés Manuel López Obrador a Arturo Saldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación SCJN, y del Consejo de la Judicatura Federal, de investigar la actuación del Juez Juan Pablo Gómez Fierro, quien concedió amparos para frenar la entrada en vigor de su reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, recientemente aprobada por el Congreso Federal y pidió además, indagar los motivos que tuvo para frenar esta Ley.

 

El partido Morena llamo a sus simpatizantes y militantes a la unidad, afirmando que detrás de los amparos concedidos hay intereses del “antiguo régimen neoliberal.”

 

En un comunicado el presidente de Morena Senador Mario Delgado llamó nuevamente a la unidad y a defender la soberanía del país y aseguró que detrás de los amparos existen intereses del antiguo régimen que “siempre antepuso el influyentísimo que responde insiste, a intereses económicos y políticos y no a los del pueblo de México”

 

Asimismo, asegura el líder morenista que la reforma que impulsa el Ejecutivo federal busca que la Comisión Federal de Electricidad CFE, vuelva a ser palanca de desarrollo. Por eso hoy debemos sumarnos al llamado para que se investigue cuáles fueron las motivaciones para frenar la reforma y cuál la legitimidad con la que un juez se antepone al desarrollo del de nuestro país.

 

Manifestando que desde Morena no vamos a permitir que siga el saqueo del patrimonio de las y los mexicanos. Respetamos la autonomía del poder y apelando a los principios básicos de nuestro partido, de no robar, no mentir y no traicionar, invitamos a nuestros militantes a unirnos una vez más para defender la soberanía de los mexicanos y no permitir que los corruptos y conservadores se sigan beneficiando de la monopolización de los recursos públicos del país.

 

El ministro presidente de la SCJN, Arturo Saldívar Lelo de Larrea, respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el Consejo de la Judicatura Federal a su cargo, será quien revisará si procede o no investigar al Juez Juan Pablo Gómez Fierro, que suspendió la reforma eléctrica.

 

Ante la mayúscula controversia que se ha desatado por postura del Ejecutivo federal en la cual pide se investigue al juez que concedió el amparo de detener la entrada en vigor de la reforma comercial eléctrica, las respuestas no se hicieron esperar.

 

El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa levanta la voz sobre petición de López Obrador para manifestar que el “ataque a jueces refleja un gobierno autoritario”. Asimismo, a través de Twitter criticó la solicitud del presidente AMLO, para investigar al juez que freno la entrada en vigor de su reforma a la Ley de la Industria Eléctrica señalando que el ataque a los jueces refleja no solo el desconocimiento del Estado de Derecho, sino sobre todo preocupantemente, el talante autoritario del gobierno.

 

“El Poder Judicial dice Calderón, debe resistir y crecerse ante la amenaza, si sus integrantes quieren pasar dignamente a la historia, agregó en su mensaje.

 

Por su parte la fracción del PAN en la Cámara de Diputados, exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador un alto a las presiones contra los jueces que han concedido suspensiones para evitar la aplicación de la Ley de la Industria Eléctrica. Asimismo, Calificó de inaceptable el amago del mandatario al juez Juan Pablo Gómez Fierro, al solicitar al presidente de la SCJN, investigar al juzgador.

 

“Exigimos al presidente López Obrador deje actuar con libertad a la justicia. No aceptaremos presiones contra la división de poderes, fundamento de nuestra república”, puntualizó Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de la bancada panista en el Palacio de San Lázaro.

 

Sostuvo también que la reforma eléctrica propuesta por el Presidente y aprobada por la mayoría de Morena en el Congreso es violatoria del artículo 28 constitucional, como lo confirman las suspensiones otorgadas por el Poder Judicial.

 

La polémica ya manifiesta que libran dos poderes que norman la política constitucional en nuestro país es apenas la punta de un pequeño iceberg que pudiera convertirse en gigante en los próximos días.

 

¡Pásela bien y Pórtese mejor!