SUCESOS Y COMENTARIOS

SUCESOS Y COMENTARIOS

Por Enrique Tejeda Cruz
EMPRESA QUE QUIEBRE QUE ASUMA SU RESPONSABILIDAD

En su conferencia matutina del pasado jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo: refiriéndose a apoyo económico que “no va a haber rescate para potentados, si hay una quiebra de una empresa pues que sea el empresario el que asuma la responsabilidad, o los socios o los accionistas”. Así franco y directo.
Bueno pues después de esa declaración del jueves para acá, se armó una discusión de aquellas sobre si debe o no debe el gobierno, rescatar a empresas que estén enfrentado la quiebra debido a la pandemia de Covid-19 que paralizó a la economía mexicana, igual que a la mayoría de otros países. Como solo se trata de estar de acuerdo como casi siempre en toda discusión, estas continúan.

En esta esquina los que sostienen que papa gobierno debe rescatar a las empresas con el fin de no ir a la quiebra y proteger a la plantilladle trabajadores
Por la otra esquina, todos los que piensan y así lo quieren que los recursos públicos solo deben usarse para apoyar a aquellas empresas que tengan altas probabilidades de éxito cuando de alguna manera se controle o destruya al SARS-COV-2.

Los de la esquina que defienden los rescates dicen y están en lo cierto, que el recurso del erario federal puede usarse para salvar a empresas privadas porque al fin de cuentas, fueron las que al pagar sus impuestos tanto ellas como sus empleados y trabajadores, permitieron que el gobierno tuviera esos recursos.
La diferencia sigue pues los contrarios firmes que no se debe apoyar, responden que, de alguna manera, nos quieren hacernos creer que, ese dinero le sigue perteneciendo a las empresas y que por eso debe utilizarse para rescatarlas.

Mienten, les reviran, este argumento es falaz en vista de que el dinero que particulares y empresas entregamos al fisco nunca nos ha pertenecido, ya que desde que lo ingresamos a nuestras carteras, cuentas bancarias o tesorerías corporativas, sabemos que su destino final será para el pago de impuestos.
Dejando de lado las controversias sin fundamento que no llevan a nuestro país a ninguna parte, en momentos difíciles como estos, debe imperar la unidad y el equilibrio político. El gobierno federal en voz del Secretario de Hacienda informo que México ha invertido 10 mil millones de pesos en el combate al coronavirus, no es poco manifestó, pero se trata de salvar la vida de los mexicanos. Pero también el salvar con apoyos a empleados y trabajadores, es un buen argumento para con recursos rescatar de la quiebra a una empresa.

Cuando, algún día, así lo deseamos, el nuevo coronavirus esté controlado o eliminado, ¿cuáles serán y donde estarán las empresas que se adaptarán y prosperarán dentro del nuevo paradigma?; y lamentablemente ¿cuáles no tendrán cabida dentro de la nueva normalidad?

PANICO EN TORREON AVISTAN AVISPON GIGANTE

Avispa gigante aterroriza en Torreón. Al parecer se trata del avispón asesino originario de Asia, su tamaño un poco menos de cinco centímetros si se trata de este avispón, normalmente en esta temporada hace su arribo a los Estados Unidos, los vecinos de los condados visitados le tienen justificado terror por que el veneno que inyecta en su picadura según versiones es muy poderoso pues cada año deja por lo menos 50 difuntos por su aguijonazo.

Trabajadores de la construcción, en la colonia San Agustín, Torreón, entraron en pánico al hallar una avispa con características similares al avispón gigante asiático.
Dicho insecto, de acuerdo con Milenio, mide poco menos de cinco centímetros, mismo tamaño que el del “avispón asesino “. Por cierto, muy parecida esta avispa en su estructura y tamaño a nuestra conocida Chicatana, animalito inofensivo y muy sabrosa para los paladares que acostumbran saborearla, seguramente pronto la tendremos por estos lares

Ante el miedo que causa esta especie de avispa gigante, que también fue hallada en La Laguna, biólogos han asegurado que se trata de una ‘Polistes Dominula’, mejor conocida como ‘avispa papelera’, que no causa estragos en la salud con una sola picadura.

Por su parte, la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) informó que, en México existe una gran diversidad de especies de avispas.
En relación a lo anterior te piden a través de su cuenta de Twitter que “Si encuentras una no la mates, toma una foto y súbela a #NaturaListaMx para saber que especie es”
Además, aseguran que el avispón gigante asiático no se ha detectado en México y señaló que, en caso de que llegara al país, “la solución no es exterminar avispas o abejas, ya que muchas de ellas juegan un papel muy importante en los ecosistemas”.

Esperemos que con la información anterior relativo a la importancia que reviste estos insectos y muchos otros para polinización y con ello la reproducción de frutas, alimentos y de más satisfactores que cotidianamente llevamos a nuestra mesa, procúralos, no los pises, no los mates.

¡¡QUEDATE EN CASA LAVATE LAS MANOS CON AGUA Y JABON Y GUARDA SANA DISTANCIA. ASI TODOS LIBRES DEL CONTAGIO DEL CORONAVIRUS COVD-19!!

¡Pásela bien y pórtese mejor!