SUCESOS Y COMENTARIOS

SUCESOS Y COMENTARIOS
Por Enrique Tejeda Cruz
NUBARRONES DE TORMENTA SOBRE LA 4T Y SU LIDER MORAL

No son pocos los problemas existentes que en unos cuantos días la administración Federal del Lic. Andrés Manuel López Obrador, ha tenido que enfrentar y de distintas formas resolver sin lograr el objetivo deseado.

Todos los problemas y distanciamientos que se han generado por las circunstancias que hayan dado, son preocupantes y delicados para la estabilidad de nuestro país, se debe si no existe la unidad, encontrarla y en consecuencias aplicar medidas óptimas para una definitiva solución.

No es fácil para el gobierno batallar con señalamientos negativos que a través de medios locales e internacionales de comunicación y de las redes sociales los que constantemente publican por x o y situaciones relacionados con la forma en el manejo de la pandemia generada por el coronavirus, la deuda exterior, la inseguridad creciente, el distanciamiento con el sector de la iniciativa privada y de las finanzas públicas a los estados.

Comentarios de críticas como: México Rasura casos de muertes – Cuestionando medios del mundo cifras engañosas de Covid en México – Manejo de crisis por Covid 19 deficiente y bipolar por el ex secretario de salud Chertorivski y la incertidumbre y desconfianza manifiesta por la población.
A lo anterior, se suma el tema económico interno de no aportar recursos a las clases medias generadoras de múltiples e importantes empresas y fuentes de trabajo en el país.  Y por último la impugnación al Pacto Fiscal ante Corte.
Gobernadores del Noreste elevaron el tono contra el Pacto Fiscal y anunciaron una controversia constitucional ante la Suprema Corte al reiterar sus señalamientos de que la Federación maltrata a los Estados.

Los Gobernadores de Nuevo León, el independiente Jaime Rodríguez, de Tamaulipas, el panista Francisco García Cabeza de Vaca, y de Coahuila, el priista Miguel Riquelme, aseguraron que sus equipos trabajarán desde el lunes en la ruta legal.

Iniciativa que en su octava reunión por el Covid-19, los Mandatarios señalaron que también participarán sus homólogos de Michoacán, el perredista Silvano Aureoles, y de Durango, el albiazul José Rosas Aispuro, que se han sumado al bloque

Además, los Gobernadores sostuvieron que, en medio de la emergencia sanitaria, la Federación ha agravado la inequidad en el reparto de recursos, por lo que impugnarán la Ley de Coordinación Fiscal.
“Quien está mandando un mensaje de romper con el Pacto federal es la Federación”, señaló García Cabeza de Vaca.
Rodríguez subrayó que no se trata de un pleito, sino que el Gobierno federal está incumpliendo sus responsabilidades “Acudiremos al tribunal y que el tribunal determine quién tiene la razón”, dijo “El Bronco”

Algo deberá suceder y lo más pronto mejor, para enmendar el camino equivocado, caso contrario la unidad solicitada brillará por su ausencia no en perjuicio no de Andrés Manuel López Obrador, pero si del país

POR CIERTO, LOS AUTOMOVILISTAS CONTENTOS

El programa tu calle al cien puesto en marcha por la comuna que encabeza el presidente municipal Ing. Patricio Aguirre Solís, en pocos días las vialidades afectadas algunas de manera importante han quedado en muy buen estado.

Propietarios de vehículos automotores que circulan con su unidad por calles, avenidas y bulevares, se manifiestan satisfechos pues en los hechos han verificado el mejoramiento de las mismas gracias al trabajo responsable y eficiente realizado por el personal del departamento de obras públicas quienes por su experiencia y conocimientos, se han convertido en especialistas en este tipo de obras

Pero existe otro sector que no solo está contento o satisfecho sino mucho más, me refiero a mis amigos y compañeros choferes trabajadores del volante del servicio público en la modalidad de taxi, que agradecen a su amigo Patricio Aguirre solos, presidente municipal ya que para ellos el beneficio  es mayor  pues al circular en vialidades al cien ahorraran buenos pesos al no tener que gastar en cambio de suspensión y  llantas constantemente al resultar directamente afectadas por los baches hoyos y topes en la ciudad.

Los cambios realizados en la Calle Vicente Guerrero esquina con Serdán y la avenida Zaragoza esquina con 16 de septiembre excelente, el nivel logrado de primera igual que en registro para el escurrimiento normal de las aguas que evitará inundaciones como antaño.

En fin, es un trabajo con recursos públicos que bien administrados por indicaciones del presidente municipal dar la oportunidad de continuar ejecutando obras pequeñas o grandes que al fin y cabo son en beneficio de los terrablanquenses.

En el desarrollo de los trabajos tu calle al cien, la vigilancia de cada una de las obras realizadas como es su costumbre por la mañana o por la tarde el Ing. Patricio Aguirre Solís, estuvieron bajo su cuidado y vigilancia, corresponde ahora a nosotros como beneficiarios haciendo eco a la recomendación del presidente el cuidar de ellas para evitar cualquier deterioro que no sea por el uso normal de su servicio.

QUEDATE EN CASA GUARDA SANA DISTANCIA Y LAVATE LAS MANOS CONTINUAMENTE CON AGUA Y JABON.

¡Pásela bien y pórtese mejor!