SUCESOS Y COMENTARIOS

SUCESOS Y COMENTARIOS
Por Enrique Tejeda Cruz

REBASAMOS LOS 3 MIL DECESOS EN EL PAIS

De conformidad con La información que dio a conocer la Secretaría de Salud en su reporte actualizado en relación a la situación actual de la pandemia que afrontamos por el nuevo coronavirus Covid-19 en el país. El director general de epidemiología de dicha dependencia José Aloma, indicó que, en nuestro territorio nacional, suman ya 3 mil 160 personas fallecidas y 31 mil 522 casos de individuos contagiados.

En relación a la incertidumbre, desconocimiento y desconfianza que han manifestado infinidad de personas sobre la neumonía atípica, la cual hacen responsable en hospitales de muertes de personas y no por el covid-19, también se suma el temor de que se esté mintiendo a la ciudadanía.

El doctor Hugo López Gatell, explicó que al menos las cifras desde el año dos mil el número de muertes por neumonía ha sido alto y que ya a partir del 2009, cuando se desarrolló la influenza por cierto en nuestro Estado, fue que recobró notoriedad.

Toda esta desconfianza y temor al engaño por cifras de casos de coronavirus en el país señalados por la Secretaría de Salud, que no coinciden con los resultados que arrojan las investigaciones de matemáticos especialistas, situación que en las redes no deja de aparecer, dando pie a que medios internacionales manejen como positivo dichas versiones.
Con respecto a lo anterior y relacionado con algunas publicaciones internacionales en el sentido de que México está ocultando información sobre la pandemia, el Dr. López Gatell dijo que no y que invita los periodistas involucrados en dicha información a la conferencia de todos los días de la cual él es el responsable, haciéndose acompañar de compañeros expertos en la materia para dar a conocer las cifras que son el resultado de un trabajo realizado de manera científica.

Por cierto, el Presidente López Obrador en su conferencia mañanera informó o dijo dos cosas: el regreso a la “normalidad” a partir del día 17 en al menos mil municipios, y el rechazo a la propuesta del Consejo Coordinador Empresarial, para rescatar empresas, salvar cientos de miles de empleos y meterle al déficit presupuestario.

En la primera, hay que tomar en cuenta la presión del gobierno de Estados Unidos para reactivar la cadena de producción automotriz y aeroespacial, y en la segunda la aversión presidencial a que le impongan programas y proyectos, como dijo ayer, pues no está de florero. Ni hablar la querella 4T Vs CCC e iniciativa privada es un hecho.

POSIBLE SEGUNDA OLA DE CORONAVIRUS EN OCTUBRE

El subsecretario de Salud Hugo López Gatell, previó que la epidemia podría volver a surgir a finales del año e indicó que, hasta el día de hoy el coronavirus covid-19, ha infectado a más de 3 millones de personas alrededor del mundo.

López-Gatell, quien afirma que el país puede salir airoso de la pandemia, a pesar de haber hecho menos pruebas que otras naciones.
En contraste, una estimación realizada por un experto de la UNAM afirma que México ya supera el medio millón de casos infestados con el riesgo de incrementarlo como también de manera importante la cifra de defunciones.

Consideró el subsecretario de Salud López Gatell, que la segunda ola del coronavirus SARS-CoV2, causante del covid-19, podría afectar a México en octubre.
El funcionario aseguró que de no haberse tomado a tiempo las medidas de distanciamiento social, la curva sería más pronunciada y estaría en riesgo la mayoría de los 126 millones de mexicanos, pese a que el número de infectados y fallecidos se ha venido duplicando en las últimas semanas.
“Vamos ganando”, afirmó el médico López Gatell, la cara más visible de la lucha contra el covid-19 en el país, en una entrevista con Reuters la noche del lunes en el Palacio Nacional de Ciudad de México, la sede del Poder Ejecutivo.

Los números son alentadores. Tenemos todavía una muy amplia capacidad de respuesta”, destacó al asegurar que las medidas adoptadas permitieron “cambiar el rumbo de la epidemia y tener efectos muy positivos que han llevado a la reducción de la velocidad de transmisión y de los contagios”.

NO OLVIDES QUE ESTAMOS EN RIESGO DE CONTAGIARNOS DEL CORONAVIRUS COVD-19 POR LO QUE DEBES SEGUIR LAVANDOTE LAS MANOS CON AGUA Y JABON, GUARDAR SANA DISTANCIA Y QUDARTE EN CASA.

¡¡Pásela bien y pórtese mejor!!