SUCEOS Y COMENTARIOS

SUCEOS Y COMENTARIOS
Por: Enrique Tejeda Cruz
EN LUGAR DE APLAUSOS SOLO GOLPES Y AMENAZAS
A pesar de la recomendación de respeto y apoyo de la Secretaria de Salud, a través del  Subsecretario doctor Hugo López Gatell,  de la Lic. titular de la Fiscalía General de la Ciudad de México, del especial exhorto de Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, importante sector de la población haciendo caso omiso y sin  consideración alguna, vergonzosamente, arremeten contra personal del sector salud, discriminando, amenazando, insultando y golpeando a médicos, enfermeras (os, camilleros, personal de intendencia, de trabajo social e incluso decía ayer, de personal administrativo.

Eso es lo que le damos los mexicanos en esta pandemia generada por el virus Covid-19 a los profesionales de salud, personajes considerados como soldados de primera línea a quienes, sin importar el riesgo de contagio del virus y quizá la propia muerte y la de sus familiares, deciden dejar de lado el peligro señalado, para entregarse en cuerpo, alma y conocimientos, dispuestos con una sola mira, a salvar vidas sin mirar o saber a quién.

En verdad causa envidia el conocer lo que sucede en otros países, en relación al trato y respeto que le brinda la sociedad en su conjunto a las personas que laboran en el sector salud.  Le hacen sentir con hechos su afecto, en pocas palabras, los quieren y los protegen, como respuesta a su esfuerzo y atención que le dispensan, a los enfermos contagiados del virus covid-19, siempre en busca de su recuperación.

Pero que hacemos los mexicanos para demostrarle nuestro agradecimiento a labor tan necesaria e importante. Todo lo contrario. Sin miramiento alguno le damos una buena dosis de insultos, no los bajamos de irresponsables, los rociamos con productos tóxicos y peligrosos como el cloro, pero lo peor y más lamentable, es que esto que ocurre, no son casos aislados, la situación no se detiene, cada vez la gente se pone más grosera y agresiva con ellos y en ocasiones con sus cosas personales.

Ahora para no ser presas de la violencia, se tienen que quitar sus uniformes por temor a las agresiones, sin esperar como lo expresara la jefa de la unión de enfermeras, ningún agradecimiento, pero si al menos el respeto.

Me pregunto qué diablos les pasa a esas personas, no existe ni razón ni argumentos para manifestarse de esa manera tan arbitraria y reprobable. Creo que debemos como sociedad, invitarlas igual a lo hecho por las autoridades y pedirles una vez más su cambio de actitud para que, en lugar de insultos, golpes, discriminación y amenazas, reconozcan que todas las personas mujeres y hombres que trabajan dentro del sector salud, se la están jugando las 24 horas del día, con el riesgo latente de contagiarse con el covid-19, al estar luchando denodadamente por lograr la recuperación de los enfermos.

Sincero reconocimiento de “Sucesos y Comentarios” a los médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería, laboratoristas, los nutriólogos, residentes, internos, personal de intendencia, de vigilancia, de mantenimiento, administrativo, cocineros, recepcionistas, camilleros, radiólogos, trabajadoras sociales, directivos, entre otros, en primer lugar porque  se exponen un día sí y otro también en beneficio nuestro y segundo porque gracias a ellos,  logran operar los hospitales en todo el territorio nacional.
Si me faltó nombrar alguna persona involucrada en el sector salud, le pido disculpa.
¿Cómo la ve?
Lograremos convencer a las personas a cambiar de actitud que bueno sino, a seguir insistiendo pues debemos comprender que son muchos los factores que les conduce a portarse de esa manera.

EL PRESIDENTE LOPEZ OBRADOR NO PIERDETIEMPO

Ante la acusación presentada ante el Instituto Nacional Electoral el INE, por los representantes de los partidos del PAN, PRI y PRD, de que la carta enviada por el IMSS a pequeños empresarios que tuvieran registrados de 1 a 10 trabajadores en el Instituto, con la imagen y autografiada por Andrés Manuel López Obrador, informándoles que eran beneficiarios para recibir el crédito por 25 mil pesos, constituye una violación a la ley electoral según reclamo de la oposición. Argumentando en su acusación los partidos  ante el INE, que al rubricar las cartas se hace promoción a la figura del Presidente.

En la víspera, el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al IMSS detener la entrega de cartas a los beneficiarios de los créditos, luego que los representantes del PAN; PRI y PRD, alegaron violación a la ley electoral.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su nombre y firma serán eliminados de las cartas que el IMSS envía a los beneficiarios de créditos para sortear los daños económicos generados por la pandemia del Covid-19.

“No les gustó que yo pusiera el nombre, que estaba yo haciendo proselitismo político; entonces ya se tomó la decisión de quitar mi nombre. Y no los voy a testerear, que estén tranquilos”, señaló

En su conferencia matutina, el Mandatario dijo que a sus adversarios no les gustó que rubricara las cartas y que como no quiere provocarlos decidió quitar sus datos. indicando que efectivamente se han entregado alrededor de 60 mil créditos a empresarios que tienen registrados ante el IMSS de uno a 10 trabajadores los cuales no han despedido a nadie pese a la emergencia sanitaria.

Aprovechó para manifestar “Me da mucho gusto que se estén entregando estos créditos, ya llevan como 60 mil entregados, como 20 mil diarios, pero como es la palabra era nada más una carta explicando qué tienen que hacer y por qué les tenemos confianza firmaba yo la carta o ponía mi nombre”, justificó.

POR FAVOR GUARDA LA SANA DISTANCIA Y QUEDATE EN CASA.
¡Pásela bien y pórtese mejor!