Sorteo del impuesto predial está suspendido

*.-Se lograron recaudar en enero, febrero y marzo, 9 millones 299 mil 114 pesos con 97 centavos.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

No llegamos al cien por ciento de lo que se tenía proyectado recaudar del impuesto predial, pero nos quedamos muy cerca de alcanzarlo, mencionando, eso sí, que es del mes de enero a marzo, indicó la directora de Ingresos Haydee Montero Sánchez.
Lo correspondiente a la recaudación del impuesto predial, junto con el servicio de recolección de basura, fue un total de 9 millones 299 mil 114 pesos con 97 centavos, teníamos proyectado recaudar 10 millones de pesos, hizo saber.
Sin embargo, comparándolo con el año 2018, pues sí hay un aumento, hay un aumento en el cobro comparándolo con el mismo trimestre, de enero a marzo, en ese entonces recaudamos 9 millones 26 mil 203 pesos con 88 centavos, refirió.
Y en el año 2019, comparándolo también con el trimestre, 9 millones 146 mil pesos, entonces la recaudación ha ido aumentando en el trimestre, falta la comparación anual, pero en la temporada de descuento, a pesar de que hoy estamos atravesando un momento difícil en todo el país debido a la pandemia, hubo muy buena respuesta por parte de la ciudadanía terrablanquense, manifestó la directora de Ingresos.
Ahorita, dijo, únicamente estamos cobrando lo que son servicios del Registro Civil, solamente defunciones y atendiendo algunas Notarías a través del Departamento de Catastro, ya que tienen que pagar su traslado de dominio, de ahí en adelante, muchas Direcciones no están laborando y por lo tanto no generan ingresos.
Y al Comercio Ambulante desde el 15 de abril, por indicaciones del Alcalde y como apoyo a la contingencia sanitaria no se les está cobrando los derechos por la ocupación del área pública, hasta nuevo aviso, añadió.
Hizo saber Montero Sánchez, que el impuesto predial se puede seguir pagando durante todo el año, sin embargo ya no es posible aplicarles las promociones y los descuentos, que los meses de enero, febrero y marzo se estuvieron aplicando.
¿Se va a llevar a cabo el sorteo entre las personas que cumplieron con el pago del impuesto predial los tres primeros meses del año?
Debido al tema de la pandemia ahorita el sorteo está suspendido, primeramente Dios, así lo esperamos, en cuanto esto se levante, pues ya estaremos dando fecha de cuándo se va a llevar a cabo el sorteo, respondió.
Sí se va a llevar a cabo, desde luego, no es que se cancele, estará suspendido por el momento, pero cuando haya la fecha la estaremos informando puntualmente a todos los ciudadanos, aseguró la directora de Ingresos, Haydee Montero Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.