Sonideros piden indemnización

*Quieren 230 mil pesos por suspensión de carnaval 2020.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

Todo parece indicar que no habrá carnaval, eso es lo que sabemos extraoficialmente, nosotros hicimos un documento que enviamos al Alcalde, igual al presidente del Comité Central de Carnaval, dijo Jorge Alberto Aguilar Barradas, dirigente de los sonideros afiliados a la CROC.

Los sonideros de CTM y CROC optamos por venir a ver qué va a pasar con el carnaval y nos informan que esperemos para hablar con el Tesorero para ver qué pasos vamos a seguir, añadió.

En el documento que le hicimos llegar al Alcalde le estamos pidiendo el 50 por ciento de anticipo, pues ya se sabe que les dieron a todos los grupos musicales y solamente faltamos nosotros, hizo saber.
¿Cuánto representa en dinero ese 50 por ciento?

Más o menos de todos los sonideros de CROC estamos hablando de 230 mil pesos, respondió Aguilar Barradas.

Arón Domínguez Espíndola, dirigente de los sonideros afiliados a la CTM, dijo que sus compañeros ya hicieron alguna inversión, ya que antes de venir a hacer el trato, que fue con tiempo también, hablando con el Comité de Carnaval, ya habíamos dado presupuestos y todo.
Y lo único que venimos a ver con el Presidente Municipal, si es que nos llegara a atender, es quedar casi como el año pasado, de común acuerdo porque sabemos la situación que está pasando todo México y parece ser que ya hay casos de coronavirus en Tierra Blanca, manifestó.
Venimos a hablar con él pacíficamente y nos pueda resolver el detalle de los anticipos, como dice el compañero Alberto, pues con tiempo también dio anticipo a los grupos musicales, a comparsas de fuera, a los carros alegóricos, pues ver la manera en que nos puede apoyar también, apuntó Domínguez Espíndola.

Somos seres humanos y también vivimos de nuestro trabajo, entonces ver la manera de si nos puede apoyar con el 50 por ciento, declaró el sonidero.
¿Cuántos sonideros están es esta situación?
Ya se le pasó la lista al Ingeniero Patricio Aguirre Solís y son alrededor de 40 sonideros, 20 de la CTM y 20 de la CROC, somos los que siempre trabajamos en el carnaval de Tierra Blanca, respondió el dirigente de la CROC.

Sabemos la situación, pero no sé si ya se confirmaron los casos de coronavirus en Tierra Blanca, vimos en los medios de comunicación cómo sacaban a una persona del hospital general, que según era de Los Naranjos, y otra persona que sacaron del Instituto Mexicano del Seguro Social, comentó.

Lo entendemos, por lo que se le dijo al señor Alcalde que se pueda aplazar el carnaval hasta el mes de junio, pero estamos esperando la respuesta del tesorero, para ver cuál es la solución y el paso a seguir, dijo Aguilar Barradas.
¿Están de acuerdo en que se posponga la fecha del carnaval?
Claro que estaríamos de acuerdo y lo hemos mencionado mucho, ya que el carnaval hace una derrama económica bastante grande y es lo que se necesita, manifestó.

Están la mayoría de los negocios cerrados, no hay dinero, no hay nada, solamente los pocos que están trabajando; nosotros tenemos eventos cancelados, los eventos particulares están cancelados por las autoridades debido al coronavirus, para evitar los contagios, así lo entendemos, añadió Jorge Alberto Aguilar Barradas.

Que la gente tome en cuenta que también nosotros los sonideros somos seres humanos, que vivimos de esto, desafortunadamente otro año sin carnaval, sin embargo en dicho siempre que los mexicanos estamos hechos para salir adelante y seguramente lo vamos a lograr, cerró Aarón Domínguez Espíndola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.