Son personas que quieren generar descontrol con perfiles falsos: Yahír

 

*Y lo que tienen que hacer quienes siguen estas páginas es dejarlas de seguir si se dieron cuenta que es información falsa.

Manuel Regueyra

Reportero de Crónica TB

Primero me dio mucho gusto saber que Ismael está bien, que todo fue una falsa noticia cómo suele suceder en épocas electorales, manifestó Yahir Aguirre Arano.

Época donde los adversarios políticos o de personas que de repente entran en una contienda y se ven superados por el caminar de algunos candidatos y tratan de utilizar las redes sociales para desinformar, para desprestigiar, creo que es triste, lamentable porque en este caso lastiman la confianza de las personas, aseveró el exdirector de Desarrollo Social.

Generan cierto miedo en la gente, y en este caso hacen un muy mal comentario de una persona que nada tiene que ver en el tema político y que su única función es informar a la ciudadanía, apuntó.

Hay que tener mucho cuidado con estas informaciones que de repente suben perfiles falsos, sobre todo hay que ser muy claros en el tema, son perfiles falsos, nadie da la cara, entonces, normalmente cuando alguien no da la cara, alguna noticia o comentario, es un alto porcentaje de información falsa, refirió.

No hay que dejarse llevar, creo que hay que tener la madurez necesaria para poder identificar cuando una noticia es falsa, ya que la verdad nos quita la tranquilidad a quienes vivimos siempre seguros, siempre tranquilos y que no le debemos nada a nadie, mencionó Aguirre Arano.

¿Crees que quieran amedrentar, meter miedo en la población?

Como ciudadano lo comento, no sé cuál sea la intención de estas páginas falsas de meter información de esa naturaleza, creo que debemos ser maduros, conscientes, y también como ciudadanos no prestarle atención a este tipo de información, respondió.

También debemos estar muy maduros  y no prestarle atención a este tipo de páginas, quienes tengan agregadas estas páginas lo más correcto sería eliminarlas de nuestros contactos porque lo único que hacen es generar mucha información falsa y eso da mucho desequilibrio en nuestras vidas, declaró.

¿Es Libertad de Expresión o un acto de cobardía escudado en el anonimato?

Es un acto de algunas personas que tienen intenciones de generar descontrol en la sociedad, ya sea de tintes políticos, de repente vemos cómo perfiles falsos en época de política desprestigian a los candidatos de oposición, dijo.

Y en épocas en las que no hay campañas se dedican a desprestigiar a personas que pierden sus teléfonos y hay información privada sacándola a la luz pública; normalmente son personas que están desorientadas, desubicadas y que se esconden detrás de un perfil falso para causar daño, expuso Aguirre Arano.

Reitero que como ciudadanos debemos darnos cuenta que eso no está bien, y lo que tienen que hacer quienes sigan estas páginas, que ya se dieron cuenta que es información falsa, un perfil falso que no genera nada de provecho, lo más correcto es dejarlas de seguir, eliminarlas y no darle paso al morbo porque también es responsabilidad de nosotros, indicó.

¿Este hecho se debe judicializar, denunciarlo ante la autoridad competente?

Aquí lo dejó en el compañero Ismael que es la persona que ha sido afectada, él y su familia, y la decisión que él tome creo que será la más correcta, respondió.

Sin embargo me da muchísimo gusto saber que esto ha sido mentira y que él se encuentra muy bien de salud, finalizó Yahir Aguirre Arano, candidato del PAN a la Presidencia Municipal.