Son muy pocos los alumnos que tienen un teléfono celular propio: Director Natanael Maldonado

*Después de solicitarlo en varias administraciones, la actual construye el domo en la escuela primaria Presidente Juárez.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

Después de haberlo solicitado en administraciones municipales anteriores, finalmente la escuela primaria Presidente Juárez contará con su domo.

Ya es un hecho, podemos decir que la construcción del domo está en un 50 por ciento y los padres de familia no han tenido que aportar algo, todo lo aporta el gobierno municipal, dijo el director del plantel educativo, profesor Natanael Maldonado Arlandiz.

El domo aquí en Tierra Blanca y en otros lugares ya no es un lujo, es algo que se necesita, el hecho de trabajar al aire libre en este lugar, con temperaturas extremas, cuando no es agua es mucho calor, es necesario el domo, muy necesario para el trabajo escolar, afirmó.

El director del plantel hizo saber que con la pandemia está resultando difícil las clases a distancia, tanto para los alumnos, padres de familia y los maestros, no estábamos acostumbrados a esta situación, añadió.

Como maestros tuvimos que aprender muchas situaciones de la tecnología, así como alumnos y padres; los padres de familia tienen que trabajar, cumplir su horario de labor, entonces es muy difícil estar supervisando lo que es la televisión y otras cuestiones, mencionó Maldonado Arlandiz.

Regularmente se está trabajando y la gente se está acoplando por medio de impresiones y cuestiones donde el niño tiene que leer y contestar, pero es bastante complejo, esto nos agarró fuera del cause, ¡vaya!, esto no se esperaba, expresó.

¿Los alumnos de la escuela cuentan con internet, televisión, teléfono celular, computadora?

Eso es lo difícil, regularmente son muy pocos alumnos los que tienen un celular propio, trabajan con el celular del papá, esto hace limitar el trabajo de los alumnos porque los papás tienen que salir a trabajar, y solamente cuando tienen oportunidad trabajan con sus hijos, es bastante, bastante difícil, respondió.

Acabo de estar en la Ciudad de México hace como un mes y esta situación no es particular de Tierra Blanca, manifestaban compañeros de la Ciudad de México que tienen un problema igual o similar, terrible, no hay comunicación, no se está trabajando como debe de ser, refirió el director.

Queremos regresar ya al salón de clases, pero bueno, tenemos que esperar los momentos, externó.

¿Disminuyó o se incrementó la matricula escolar?

Gracias a Dios está aumentando, y creo que el domo nos va a ayudar mucho, dijo.

Creo que de las escuelas de Tierra Blanca era de las que no teníamos domo, si hablamos de la Felícitas Sánchez, Tierra y Libertad, Antonio Barbosa Heldt, todas estas escuelas tienen domo, pero siempre luchamos, luchamos y no se nos hacía caso, gracias a Dios en este gobierno fuimos escuchados, finalizó el director de la escuela primaria Presidente Juárez, Natanael Maldonado Arlandiz.