Socavón en Melchor Ocampo y Circuito Rielero

*. -Tiene un par de meses que dieron aviso a las autoridades y no hicieron caso y el hoyo poco a poco se ha hecho más grande

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica Tb

Un socavón en la calle Melchor Ocampo casi esquina Circuito Ferrocarrilero, tiene preocupados tanto a vecinos del Infonavit Ferrocarrilero como de la colonia Víctor Flores Morales.
El hoyo era mucho más pequeño, pero con los aguaceros que hay caído la tierra se ha reblandecido y poco a poco se va haciendo más grande, el agua va socavando y el hoyo se hace más grande, dijo doña María.
Llamamos por teléfono a la Dirección de Protección Civil cuando el hoyo no estaba tan grande, también fuimos a Palacio Municipal y ya de paso al Oroapa, pero nadie vino, no nos hicieron caso, señaló.


En el día el hoyo se alcanza a ver bien, pero en la noche es el problema, el hoyo está a orilla de la calle y como hay poca luz no se ve bien y alguien que venga manejando su automóvil puede caer ahí, dijo doña Luz.
Y resulta más peligroso cuando llueve, ya que el hoyo desaparece porque se llena de agua y más fácil puede caer alguien que venga manejando su carro, lo bueno es que por aquí no hay mucho tránsito vehicular, comentó.
Y si no le ponen atención, estamos en temporada de lluvia y con los aguaceros que van a caer el hoyo se hará más grande, incluso puede socavar el concreto de la calle, que también no está en tan buenas condiciones, añadió doña Luz.
Y de nada sirve ir con las autoridades y decirles el riesgo que se corre con ese hoyo, que si no le ponen atención puede provocar un accidente, tiene un par de meses que dimos aviso, cuando no era tan grande, seguramente esperan que haya algún accidente para tapar ese hoyo que está en la vía pública, machacó doña María.
Además, algún niño que ande jugando puede caer en el hoyo, que si está lleno de agua puede ocurrir un accidente mayor, después van a salir con que es culpa de los padres, cuando tiene por lo menos un par de meses que se les avisó del peligro que se corría con ese hoyo ahí, refirió.
Vamos a esperar cuanto tiempo más tiene que pasar para que vengan a tapar ese hoyo, de nada sirve hablar por teléfono o ir a Palacio Municipal, luego hasta te tildan de revoltosa, que sean ellos los que decidan cuándo venir, esperando que no ocurra algún accidente, dijo doña Luz.