Socavón en la calle Clavería

*. -No se sabe si es drenaje profundo, pero se abrió.
*. -Puede caer un niño o una motocicleta, por lo que le instalaron señalamientos.

Ismael Maldonado Larios
Reportero de Crónica TB

 

Algunos vecinos de la colonia Hoja del Maíz que diariamente transitan sobre la avenida JR Clavería entre Pedro García y Melchor Ocampo, se percataron que con las lluvias que se generaron hace algunos días se había formado un socavón de aproximadamente dos metros de profundidad, por lo que pedían a las autoridades que se atendiera la situación antes de que se suscite un accidente.

Hasta el lugar llegaron elementos del Escuadrón Nacional de Rescate (ENR) quienes mencionaron que algunos vecinos les habían que en ese punto había un pequeño socavón “o más bien es un hoyo, nosotros para evitar alguna situación de riesgo atendimos el llamado”.


Apuntó que se trata seguramente de una tubería de drenaje que está ocasionando un socavón y que por las lluvias cada vez se hace más grande, por lo que para evitar un accidente mayor acudieron para primeramente a acordonar el área y colocar algunas cintas preventivas.

A simple vista el socavón que se está formando tiene una profundidad de poco más de metro y medio, pero con una dimensión en donde incluso puede caer una motocicleta o hasta algún menor puede estar en riesgo, ya que está bastante grande, por lo que pidieron a la población y los conductores de motos tuvieran mucho cuidado.

Este socavón se encuentra a tan solo unos pasos de las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 66 y afortunadamente como no hay clases no hay tanto tránsito, pero las familias que viven aledañas, corren el riesgo sus hijos de que puedan caer o bien algún vehículo ahí quede varado.

Por esa razón se puso señalamientos con palos, ramas y hasta un pequeño mueble de madera se colocó para que las personas tuvieran cuidado de no caer en este pequeño socavón que con las las lluvias poco a poco se ha hecho más profundo y más amplio.

Ahora los elementos del Escuadrón Nacional de Rescates esperan que la autoridad municipal o bien los trabajadores del Órgano Operador del Agua Potable acudan a verificar si no es un drenaje que haya colapsado o alguna tubería que tenga una fuga, ya que precisamente hay colonias como la Federal y parte de la Segundo Verde Sánchez que no cuentan con agua potable todavía e incluso se les abastece con algunas pipas durante la semana para evitar que se queden sin el vital líquido porque no han encontrado el problema del porque no sube el agua en esa zona.

Finalmente se espera que antes de que el socavón se haga más grande se tomen cartas en el asunto y pidieron los elementos de rescate que cualquier situación se la reportaran para tomar las medidas de prevención antes de cualquier accidente brindando el numero de EMERGENCIA 2721640632, y la base se encuentra en Melchor Ocampo esquina Carlos A. Carrillo de la colonia Unidad Deportiva.