SIRENA y Protección Civil acuden a todas las emergencias

SIRENA y Protección Civil acuden a todas las emergencias

*-Tras quedar en cuarentena la Cruz Roja.
*-“Nos preocupa tal situación pero tenemos que sacar adelante esto”: PC.

Humberto Gutiérrez Robles
Reportero de Crónica TB

Tierra Blanca, Ver.- Todas las Emergencias y auxilios están siendo prestados por el personal de Protección Civil y Emergencias SIRENA tras quedar Cruz Roja en cuarentena, al respecto el Director de Protección Civil Municipal explica tal situación la cual es preocupante, aseguró.
“Estamos trabajando en coordinación con Cruz Roja, lamentablemente y debido a la situación que está a nivel mundial, y por no hacer caso algunos ciudadanos en cuidarnos para no contagiarnos, bueno, sucedió lo que temíamos, nosotros atendemos todas las emergencias sin mirar quién es, de cualquier posición social, atendemos las emergencias de las personas que nos necesitan, pero lamentablemente un compañero salió positivo en la prueba de COVID-19 queda en cuarentena la Cruz roja y los servicios caen todos sobre Emergencias SIRENA”.
Así se expresó el Director de Protección Civil Municipal Florentino Jiménez Castro, tras la situación en la que cayó la Cruz Roja al ser contagiado uno de los socorristas activos de esta importante institución.
Aún tomando todas las medidas de prevención que se tienen, se registra este hecho que retira de los servicios de emergencias a la Cruz Roja de este distrito, los cuales son demasiados a diario.
“Ya el alcalde Municipal nos dio todo el equipo para atender en las emergencias, ahora van a hacer mas los servicios, ya que una sola ambulancia es la que se va a hacer cargo de todos los auxilios que se registran en la ciudad en todas las emergencias, no se efectuarán trasladados, ya que se requiere una ambulancia permanentemente, sí se nos complica un poco pero lo tenemos que hacer y sacar adelante”.
El jefe de la dirección de protección Civil volvió a invitar a los ciudadanos a que tomen todas las medidas de prevención para prevenir al máximo el ser contagiado de este virus.
“Invito a los ciudadanos, hoy este compañero de emergencias se encuentra mal de salud, sí nos preocupa, por prestar los servicios, por ayudar, por servir resultó contagiado”.
Mientras tanto aseguró continuarán auxiliando en todos los servicios que se soliciten por todo el personal de Emergencias SIRENA y de Protección Civil.
“Yo les pido que sí lo tomen en cuenta, si lo consideren, la situación se va a agravar más ya que se van a registrar más auxilios de este tipo, se tendrán que cumplir, tenemos el quipo y tendremos que llevarlos a los hospitales, pero si podemos evitarlos hay que evitarlos”.