Sindicato del Tec no cobrará cuotas

*. -Tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre y se promueve el uso de cubrebocas entre los sindicalizados

Manuel Regueyra

Reportero de Crónica TB


Ayer martes, 4 de agosto, el Comité Directivo Sindical que dirige Carlos Ramos, informó sobre las acciones que llevaría a cabo el Sindicato de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Tierra Blanca (ITSTB) ante la contingencia sanitaria. Por cuestiones de la pandemia no podemos estar presentes todos los que conformamos nuestro sindicato, que son alrededor de 200 compañeros los que lo integramos; el Comité lo componen 8 carteras y que lo acompañaban en esta ocasión el secretario de Trabajo y Conflictos y la secretaria general de Actas y Acuerdos, indicó.

Habló Ramos Morales de una campaña entre los agremiados del uso de cubrebocas llamada 15 Días de Uso Responsable del Cubrebocas, haciendo una invitación extensiva a toda la población, que el objetivo es hacer conciencia del uso responsable de la medida de seguridad, del uso de cubrebocas para disminuir los contagios de Covit-19. Hoy en el municipio conocemos o tenemos algún familiar, algún amigo, que desafortunadamente ha perdido la batalla contra esta pandemia; estamos conscientes que el uso del cubrebocas sin lugar a dudas es una herramienta que nos ayuda a disminuir el contagio, afirmó. Y dio a conocer el dirigente sindical un acuerdo del Comité Directivo Sindical que va directamente con el apoyo a los agremiados en esta situación de pandemia, ya que es sumamente importante el tema de la economía en las familias de las agremiadas y los agremiados.

Hemos decidido emprender una acción que va a beneficiar directamente a las familias de nuestras agremiadas y agremiados; el STITSTB, ante la lamentable situación que atraviesa nuestro país, nuestro estado y nuestro municipio, por el aumento de contagios de Covit-19 y en un gesto solidario, se autoriza la suspensión temporal de la retención por concepto de cuota sindical a todas y todos los agremiados, hizo saber.

La suspensión, dijo, entrará en vigor una vez que se publique el Acuerdo Extraordinario, y con vigencia al 31 de diciembre de 2020. Y solicita Carlos Ramos Morales a la Dirección General del ITSTB gire las indicaciones pertinentes al Departamento de Recursos Humanos para que de manera inmediata se dé cumplimiento al presente acuerdo. El dirigente sindical solicitó por el momento no fijar una postura sobre el mal manejo de los recursos al interior del ITSTB, aunque dijo que de llegar a comprobarse se tendría que aplicar aquello de No Robar, No Mentir y No Traicionar al Pueblo.