Sindicalizados ya se cansaron de estar encerrados

*No hay fecha para volver al trabajo: Rosalino

*Empleados sindicalizados ya quieren reincorporarse a sus áreas de trabajo, pero no sé puede porque la Secretaría de Salud no ha levantado la cuarentena.

*Y ahora menos con el contagiadero del virus. 

Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB

Trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento ya quieren reincorporarse a sus áreas laborales en palacio, pero todavía no hay fecha para volver, dijo.
Rosalino  González Rodríguez secretario general del sindicato Democrático del Ayuntamiento de Tierra Blanca.

“Así es, muchos de nuestros compañeros ya quieren volver a sus áreas de trabajo pero todavía no se puede porque esto ya depende de lo que diga o informe la misma Secretaría de Salud del Estado así que hasta estos momentos no hay nada sobre regresar a nuestras actividades”, es lo que también ha explicado el líder sindical a compañeros de trabajo que han permanecido durante todo este tiempo confinados en sus hogares para no contagiarse del virus SARS-CoV -2 pero al parecer algunos ya comenzaron a desesperarse y quieren volver ya a sus actividades laborales.

“Nos habían dicho que íbamos a reincorporarnos el 1 de junio pero ya luego dijeron que no porque todavía no hay una orden de parte de la Secretaría de Salud a nivel Estado”.
Son varios los trabajadores sindicalizados que fueron enviados a casa para su aislamiento a causa de la pandemia por Covid-19, la finalidad es evitar riesgos en empleados adultos mayores como para quienes ya algún padecimiento de salud.

Rosalino González informó que por ahora no tienen fecha de regreso a sus actividades laborales, por lo que tendrán que seguir confinados en sus casas hasta nuevo aviso.
“De mis compañeros muchos se están desesperando pero ya se les indicó que debemos seguir acatando las disposiciones de la Secretaría de Salud como de las autoridades locales. Por fortuna -dijo- ninguno de sus compañeros sindicalizados ha presentado ninguna afectación o síntomas a causa de este virus, todos hasta ahora se reportan bien, “eso es lo bueno que no hemos tenido ningún problema porque todos se resguardan en sus casas”.

A esto obedece también la poca movilidad en oficinas de palacio la ausencia de trabajadores sindicalizados por el COVID aunado también a los empleados de confianza que solo asisten a laborar a las direcciones más esenciales.

“Y pues lo único que sabemos o que se escucha es que habrá una reunión a nivel estado y de ahí sabremos que acuerdos de tomaran pero de momento no tenemos más que seguir guardando la sana distancia”.