Sindicalizados se resisten a hacer su Declaración Patrimonial

*La entrega concluyó el 31 de mayo y cumplieron los Ediles y empleados de confianza.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

 

El termino para entregar su Declaración Patrimonial concluyó el 31 de mayo, hay una prórroga que se solicita al Congreso local, pero nosotros no lo creímos pertinente porque se mandó en tiempo y forma la información, dijo la Contralora Municipal, Yesenia Cruz Ortiz.

Que ya estaban los Formatos de Declaración Patrimonial para que fueran llenados y se les dio a todos un plazo aproximadamente de unos 20 días y se les dijo que es una obligación, añadió.

¿Qué se declara?

Esta Declaración Patrimonial es de modificación para quienes ya venimos en la administración municipal y para quienes han ingresado apenas es una declaración de inicio, y a todos aquellos que hayan hecho alguna venta, alguna adquisición de un bien inmueble, pues es de modificación porque ya no tienen lo mismo que declararon hace un año, igual si compraron algún vehículo, deuda de tarjetas bancarias, situaciones así, respondió la Contralora.

¿Cumplieron todos?

A algunos se les han hecho observaciones y se les han devuelto los Formatos y se les pide que hagan las correcciones pertinentes porque no hicieron bien su llenado, estamos ahorita haciendo la revisión departamento por departamento, ya que cada director fue responsable de que entregaran su declaración, tanto él como el personal a su cargo, indicó.

De ahí sacamos el listado de quienes no hayan entregado su Declaración Patrimonial porque sí se hacen acreedores a una sanción o amonestación, apuntó Cruz Ortiz.
¿Quiénes deben de cumplir con esta obligación?

Desde el Alcalde hasta la intendente, se les giró oficio a todo el personal del Ayuntamiento porque es muy clara la Ley, dice que todo empleado municipal, todos, desde los Ediles hasta la persona de intendencia, dijo.

¿También los trabajadores sindicalizados?

Ellos hace un año no declararon y nosotros emitimos un documento, en el cual les solicitamos la Declaración Patrimonial, tenemos con que respaldarnos, que sí se les solicitó, de que si ellos no cumplen, ya habrá, ahora sí, quienes los requieran a ellos por no cumplir con estas obligación, respondió.
¿Los dos sindicatos no han cumplido?

Así es, los dos sindicatos, afirmó.

Ellos piensan que con eso los van a fiscalizar, pero no, no es fiscalizar al sindicato, es Declaración Patrimonial de cada uno de los empleados, son temas distintos, una cosa es Hacienda y otra Declaración Patrimonial, precisó.

¿Este año ya cumplieron?

No, contestó la Contralora Municipal, Yesenia Cruz Ortiz.