Sindicalizados del Ayuntamiento también quieren uniformes

*Las Condiciones Generales de Trabajo marcan que la entrega de uniformes debe ser 2 veces al año y solamente el año pasado nos entregaron los uniformes: Rosalino

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

Claro que sí, ya que al darle uniformes a los afiliados al Sutem también se les tienen que dar a los afiliados al Sindicato Democrático, afirmó el secretario general, Rosalino González Rodríguez.

Las Condiciones Generales de Trabajo marcan en el artículo 62 que tiene que ser 2 veces por año la entrega de uniformes a empleados y trabajadores, la primera entrega de uniformes debe ser en el mes de enero y la segunda entrega en el mes de junio, hizo saber.

Y la verdad hasta ahorita no nos han dado uniformes, nos dieron el año pasado, y tiene cómo 1 mes y medio o a principios de este año que nos dijeron que este año nos iban a proporcionar los uniformes, pero hasta ahorita no nos han dicho qué día o qué mes, cuándo nos los van a dar, comentó el dirigente sindical.

El primer año de esta administración municipal no nos dieron uniformes, el segundo solamente unas camisas, y creo que fue el único año que nos dieron, refirió González Rodríguez.

A los sindicalizados que trabajan en las oficinas de Palacio Municipal se les entregan uniformes para oficina, mientras que a los compañeros de Ornatos, Parques y Jardines, Limpia Pública, Panteones, Alumbrado Público, Mantenimiento, se les proporcionan pantalones, camisas, zapatos, cascos, guantes, para la seguridad de cada trabajador, indicó.

A las empleadas de oficina sólo les han dado blusas, faldas no les han dado ni zapatos, nada más, añadió el sindicalista.

Y hasta este momento no nos han dicho nada de los uniformes, tenemos hoy (ayer) una reunión a la 1 de la tarde con el Departamento de Compras para manifestar si nos van a tomar las medidas para los uniformes, dijo.

Somos 70 trabajadores afiliados al Sindicato Democrático que laboran en las distintas Áreas de la Administración Municipal y todos nos debemos ser beneficiados con uniformes porque así lo marcan las Condiciones Generales de Trabajo, y 2 veces al año, en los meses de enero y junio, apuntó el secretario general del Sindicato Democrático, Rosalino González Rodríguez.