Sin permiso para los ríos

*Siento que debemos esperar, evitar todo tipo de aglomeraciones, aquí los pasos de los ríos se abarrotan: Director de Protección Civil.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

Antes de Semana Santa, año con año se ha llevado a cabo una reunión con los directores que estamos involucrados en el tema directamente, como son Seguridad Pública, Vialidad, Comercio, Salud y Protección Civil, dijo el director de Protección Civil, Florentino Jiménez Castro.

Este año vamos a llevar a cabo la reunión después del día 14 de marzo, cuando la Secretaría de Salud emita las recomendaciones y nos indique en que color estamos en el semáforo epidemiológico para poder llevar a cabo la logística y seguir con las recomendaciones, indicó.

Tenemos indicaciones del Alcalde de ser muy respetuosos con el tema de salud que estamos viviendo, con todo lo que indique la Secretaría de Salud, apuntó.

¿En color verde o amarillo se podrá acudir a los ríos que cruzan por el municipio y a los balnearios?

Siempre y cuando la Secretaría de Salud así lo indique, y se acordará con todos los directores y el Presidente Municipal, cuál sería la logística y recomendaciones a seguir para poder acudir a los ríos y centros recreativos, respondió.

Pero si la Secretaría de Salud nos dice que por estrategia de Salud se va a prohibir la entrada a los ríos y espacios recreativos para esta temporada, pues se tendrá que llevar a cabo la indicación, mencionó Jiménez Castro.

Igual nos pasó con las fiestas decembrinas, con el día de reyes, eventos que año con año se realizan, algunos se llevaron a cabo, pero otros no, refirió.

¿Independientemente del color del semáforo es prudente que la gente acuda a espacios recreativos y a los ríos?

Siento que debemos esperar, evitar todo tipo de aglomeraciones, no hay que olvidar que aquí los pasos se ponen bien abarrotados, se ponen puestos, hacen eventos, como sociedad deberíamos reservarnos, no ir, esperarnos 1 año más para confirmar que ya se retiró el Covid-19, dijo.

No vayamos a caer en un rebrote, y lo digo porque se han ido amigos y no queremos que sigan falleciendo por esta enfermedad tan grave, agregó.

¿Se han incrementado o disminuido los contagios por coronavirus?

Afortunadamente, y no es para relajarse, se ha mantenido el número de contagios, la cifra, repito, no es para relajarse, el hecho que se haya mantenido la cifra de contagios no quiere decir que estemos libres del virus, respondió.

Hay que cuidarse y recordar que cuando estuvimos en color verde, por relajarnos, por pensar que ya no iba a pasar nada, hicimos reuniones y sabemos lo que pasó, vino un rebrote y varias personas conocidas perdieron la vida, finalizó el director de Protección Civil, Florentino Jiménez Castro.