Sin incremento las tortillas

*En las 5 tortillerías Aquiahuac se vende a 12 pesos.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

El representante de Tortillería Aquiahuac, Fidel Medina Tamayo, asegura que el precio del kilogramo de tortillas no subirá.
Son 5 las tortillería Aquiahuac las que hay al servicio y a las órdenes del pueblo, una está en Lerdo con esquina El Soldado, otra en Madero y Constitución, una más por los autobuses de Joachín, otra más en prolongación Serdán, en la colonia Obrera, y la quinta en Heroico Colegio Militar, dijo Medina Tamayo.

¿Piensa Aquiahuac incrementar el precio del kilogramo de tortillas?

Hasta el día de hoy no se tiene pensado hacer un incremento a lo que es la tortilla, la masa, que son un producto clásico en la alimentación de los mexicanos, por el momento no, respondió.

Creo que las condiciones sí están un poco criticas en la economía a nivel nacional, pero también estamos conscientes que la misma sociedad pide que se mantengan los precios, creo que es algo de ayudarse, expuso.

Sí tú subes el precio del kilogramo de tortillas, por ende la gente consume menos, la utilidad va a ser la misma, mentira que vas a ganar más, la gente no va a comprar más, va a comprar lo mismo, pero más caro y en menor proporción, señaló Medina Tamayo.


Creo que por estrategia se está aplicando el no subir el precio del kilogramo de tortillas; uno, por apoyar la economía, y dos, por mantenerse en el mercado, todos sabemos cuántos negocios han cerrado por la pandemia, por la economía que no fluye como estaba fluyendo, manifestó.

Y qué tiene que hacer uno: una colaboración mutua entre consumidor e industrial de la Masa y la Tortilla; se dan cuenta en taquerías, farmacias, que los comerciantes hacen hasta lo imposible por sostener los precios, puesto que no hay circulante, no hay economía, mencionó.

Y si no nos ayudamos entre todos, vamos a quebrar todos, a final del día todos necesitamos de todos, tortillería Aquiahuac siempre está a las órdenes y tratando de ayudar a sus clientes en general, declaró.

-¿La apuesta es el volumen y no el precio?-

De hecho el volumen en todos los negocios es fundamental, la parte medular, lo que permite tener operatividad, tienes ingresos, tienes recursos para comprar los avíos; no tienes ingresos por querer vender caro, no tienes volumen de venta, no tienes ingresos y los sueldos los tienes que pagar igual, dijo.
Y ahorita están aumentando los sueldos, la luz, el gas, está aumentando todo, por ende vas a vender menos; tortillerías Aquiahuac como todo comerciante tiene una estrategia que es respetable, más cuando es en beneficio de la ciudadanía, comentó el representante.

¿El precio del kilogramo de tortillas en tortillerías Aquiahuac a cómo está?-

Dependiendo la región entre 12 y 13 pesos, y en Tierra Blanca 12 pesos en las 5 tortillerías, cerró Fidel Medina Tamayo.