Sin freno los contagios, 22 casos confirmados en 1 día

*La Dirección de Protección Civil sanitiza 12 hogares diarios, en algunos porque murió la persona, en otros por contagio y unos más porque salen de la cuarentena.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

 

Los contagios son masivos, aquí se corre mucho riesgo, por favor guarden su distancia y usen cubrebocas, es responsabilidad de nosotros, de cada uno si nos contagiamos, por favor obedezcan, les decía e director de Protección Civil, Florentino Alfaro Castro, a las y los pensionados del IMSS, que hacían fila para entrar a la sucursal bancaria Citibanamex.

Los niveles de contagios están muy altos, por favor no se aglomeren, liberen la entrada, sepárense por favor, les pido por favor, que considerando el derecho de los demás guarden su distancia, insistía el director.

Deberíamos evitar este tipo de aglomeraciones, pero es imposible, no hacemos caso, creemos tener la razón cuando debemos de acatar las recomendaciones si queremos pasar cuanto antes esta situación, apuntó.

Es preocupante la situación, y andamos sanitizando 12 hogares diarios, de personas que lamentablemente ya perdieron un familiar, están contagiados o ya van saliendo de la cuarentena, dio a conocer Jiménez Castro.

La verdad es bastante lamentable, triste, que personas muy conocidas de Tierra Blanca hoy están sufriendo la perdida de un familiar, incluso, ya se nos adelantaron, entonces es triste llegar y ver que murió por el Covit-19, mencionó.

12 Hogares diarios estamos sanitizando por indicaciones del Alcalde de apoyarlos hasta donde llegue el alcance de Protección Civil, reiteró el director de Protección Civil, Florentino Jiménez Castro.

Ayer jueves nuevamente, en las dos sucursales bancarias, BBVA y Citibanamex, se formaron largas filas de personas, en su gran mayoría hombres y mujeres pensionados del IMSS, que además de su pensión, recibirían también los adultos mayores el apoyo del gobierno federal correspondiente a 2 bimestres.

En esta ocasión, ante el cierre de las sucursales bancarias BBVA y Citibanamex en Tuxtepec por el incremento de contagios por coronavirus, muchos pensionados de la ciudad oaxaqueña vinieron a cobrar su pensión a Tierra Blanca.

Y frente a la sucursal bancaria Citibanamex, sucursal en la que los dos últimos días la fila ha sido más larga, se colocó una bocina en la que con música de salsa se invitaba a las personas que hacían fila, que guardaran su distancia y que usaran cubrebocas, así como lavarse las manos con agua y jabón, que de no tener necesidad de salir a la calle, se quedaran en sus casas.

El miércoles 1 de julio, el municipio de Tierra Blanca aparecía en el mapa interactivo con 99 casos confirmados de coronavirus acumulados, 35 sospechosos y 11 defunciones; ayer jueves, 2 de julio, el municipio de Tierra Blanca aparece ahora con 121 casos confirmados de coronavirus, 10 casos sospechosos y se mantiene el mismo número de defunciones.

Y aunque 121 casos confirmados son considerables, sería bueno que las autoridades de Salud informaran cuántas personas se han recuperado, cuántas están en atención médica y el número que hay de activos, además de los 22 confirmados el jueves 2 de junio.