Sin control los posible casos de COVID-19 en la zona rural

Sin control los posible casos de COVID-19 en la zona rural

*-Muchos vinieron del norte y de Estados Unidos y no cumplieron con su cuarentena.
*-Protección Civil y autoridades de Salud en Alerta.

Redacción.

Tierra Blanca, Ver.- Preocupante es la situación que se vive en la zona rural de este municipio donde se rumora que son muchos los posibles casos que podrían dar positivo al COVID-19, o quienes presentan síntomas, así lo reveló la dirección de Protección Civil, donde iniciará una supervisión y más operativos de sanitización.
Tras llegar los rumores hasta las autoridades de salud y de Protección Civil Municipal que algunos pobladores y campesinos presentan posibles síntomas de este virus que ataca la humanidad, se informó que es preocupante debido a que muchas personas desde un principio hicieron caso omiso de las indicaciones de prevención que se han dado.
“Oficialmente no tenemos concreto nada, el dato solamente nos han llegado los rumos de estos casos, de todas maneras el alcalde Municipal ya nos indicó que se sanitizará los lugares públicos en las comunicadas, de hecho, esta semana iniciamos con los taxis, es una campaña que se va a llevar hasta las comunidades, en lugares públicos tales como, negocios, tiendas canchas lugares donde aún las personas no hacen caso y se concentran, tenemos que ir porque pasan las personas, agarran los tubos o partes donde alguien que puede estar infectado dejó el virus”.
Razón por la que resaltó que se tendrán que complementar despliegues unidades, hacia esas zonas para tratar de seguir combatiendo este letal virus.
Mientras tanto el Jefe de la Dirección de Protección Civil, mencionó que fue en la zona rural donde se tuvieron los primeros casos de este virus y explica cuál fue la razón.
“Déjame decirte que el lugar donde se vio identificado los casos del Coronavirus fue en la zona rural, llegó gente que estaba trabajando en otros lugares hacia el norte y es lamentable que algunos no fueron lo suficientemente responsables para guardarse 14 días, la información la tenían a nivel nacional, se estuvo diciendo que si viajaba de un lugar a otro, porque si se te había acabado tu trabajo e ingresaban a tu lugar de residencia que se tenían que guardar 14 días, que no presentaras ningún síntoma y si no lo presentabas que podías hacer tu vida normal, en la radio de esta ciudad se informó”.
Explicó que hubo quien sí cumplió con estas indicaciones pero otros en su mayoría no hicieron caso y pensaron que no era verdad esta situación.
“Hay personas que sí lo hicieron llegaron de Estados Unidos, nos hicieron llamadas para pedir asesoramiento, se guardaron 14 días, porque quieren a sus familias, pero hay personas que en lugar de guardarse todavía hicieron fiestas; hoy cuántos infectados tenemos, es lamentable, quién sabe hasta cuándo se vaya a prolongar esta cuarentena, no queremos entender, comprender que esto sí es serio”; finalizó.