Siguen pidiendo alcantarillas pluviales!!

*No abastecen algunas!-

*Necesitan de diámetros más grande. 

Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB

Por ser de un diámetro más pequeño algunas alcantarillas pluviales no están resolviendo el problema de los escurrimientos cuando llueve.
Esto se presenta en caminos rurales dentro de esta cabecera municipal, lugareños mencionan que algunos caminos vecinales que están dentro de congregaciones como Barahúnda tienen este problema.
“Necesitan cambiar las alcantarillas que sean de diámetros más grande porque las que están puestas ya no abastecen”.
Ese es el problema menciona el Señor Mauro, “hay algunas que como decía aquí el compañero se quedan bajo el agua cada que llueve, no se puede pasar, es un problema a la hora de que caen las lluvias porque ya no abastecen, se necesita hacer cambios, modificaciones.
Dentro de la congregación Barahúnda y que colinda con otras, en algunos caminos vecinales el problema se evidencía, con alcantarillas pequeñas, al menos no del diámetro que se necesita, ahorita ya en estos tiempos nos cae demasiada agua, estando así los caminos enseguida se descomponen, se echa a perder porque no hay por dónde darle salida a las aguas pluviales.
La mano de obra prácticamente va por cuenta de los mismos pobladores de cada zona, el detalle está, -dicen- en conseguir la alcantarilla, hay quienes donan tubos para hacerlo, pero como en todo necesitamos siempre el apoyo de alguien de las autoridades para que esto se haga y deje como beneficio a toda la comunidad.