Siguen cayendo incautos en El San Blas

Siguen cayendo incautos en El San Blas

No para la venta de lotes en El San Blas

*.-En septiembre de 2017, el síndico único, Edmundo Conde Hernández, denunció por despojo al Comité de Limpieza y Salud.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

Sigue la venta de lotes en el predio San Blas, en las 12 hectáreas que la pasada Administración Municipal donara al Comité de Limpieza y Salud y que el Congreso Local denegara por todas las irregularidades encontradas.
Florentino Alfaro Castro, quien encabezaba el Comité de Limpieza y Salud, se metió con su gente sin esperar la autorización del Congreso, y no sólo eso, lotificó y vendió lotes en los que algunos construyeron una modesta vivienda.
En septiembre de 2017, 3 meses antes de terminar el cuatrienio, el Síndico Único, Edmundo Conde Hernández, representante legal del Ayuntamiento, denuncia por Despojo al Comité de Limpieza y Salud, denuncia que se encuentra detenida en la Fiscalía General del estado.
Sin embargo la venta de lotes no se detuvo y aparecieron entonces para apoyar a Florentino los activistas Teresa de los Santos y su tío El Iluminado, quienes terminaron sacando del negocio a Florentino y finalmente son Teresa y su pareja, los que se quedaron con la venta, pues también se deshicieron del tío.
Alfaro Castro y algunos de sus seguidores, producto de la denuncia por despojo, salieron del San Blas el segundo año de esta administración municipal, quedándose Teresa y su pareja en las 12 hectáreas.
Antes de que la Fiscalía interrumpiera sus funciones por la pandemia, se notificó a algunos de los involucrados, entre ellos Florentino y Teresa, para que se presentaran a declarar sobre el asunto.
El pasado fin de semana, don Joaquín, un viejo amigo comerciante, se acercó para preguntar si era verdad que el Ayuntamiento de Tierra Blanca ya no tenía interés en recuperar las 12 hectáreas que le había donado a Florentino Alfaro Castro en el predio San Blas.
En estos días, continuó don Joaquín, un compañero me dijo que él había comprado dos lotes, cada uno en 10 mil pesos, que la persona que se los vendió le dijo que no hay ningún problema, que el gobierno municipal ya no tiene interés alguno en recuperarlas y que en un par de meses contaría con la escritura.
Y pues tengo un dinerito ahorrado y lo quiero ocupar en algo de provecho, y que mejor en la compra de un terreno, no para mí, para mis hijos o nietos, ya después ellos que se encarguen de edificar una vivienda, comentó el comerciante.
Pero tengo miedo de que me vean la cara de tonto y se queden con mi dinero, que todo resulte un fraude; he escuchado todo lo que se ha dicho desde que la gente de Florentino Alfaro Castro se metió sin esperar la autorización del Congreso, recordó don Joaquín.
Que los lotes los han vendido varias veces, primero Florentino y ahora una mujer llamada Teresa (de los Santos Ramos), además tienes que asistir a todas las reuniones y faenas que se hagan, así como cooperar para algunas cosas, todo esto hasta que no tengas la escritura que avale que eres el dueño, refirió.
Quiere decir entonces, preguntó don Joaquín: Qué la donación que hizo la administración municipal pasada al Comité de Limpieza y Salud, que presidía Florentino Alfaro Castro sí se dio?
¿De nada sirvió que el Congreso Local no haya autorizado la donación de las 12 hectáreas? ¿Qué la diputada en ese entonces, Marcela Aguilera Landeta, haya puesto en evidencia el jugoso negocio con la venta de lotes que llevaba a cabo Alfaro Castro? ¿Compro o no compro?, preguntó ahora don Joaquín.