Sigue luz roja para las tocadas!! Ni músicos, ni marimberos

*Angel Maldonado, músico marimbista terrablanquense, es respetuoso de las autoridades pero dice que ya quieren amenizar las fiestas populares del pueblo.

Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB

Los músicos terrablanquenses aquí ya no aguantan la crisis provocada por esta pandemia, Covid-19, autoridades de salud y Protección civil no han dado luz verde para las tocadas!.

Angel Maldonado Mina director de la Marimba “Novia del Sol”, nos comenta lo siguiente, “pues no, todavía no hay luz verde para que nosotros podamos amenizar algún evento o fiesta, estamos en espera de lo que informen autoridades de salud como de Protección civil”.

El sector artístico- cultural de Tierra Blanca en algún momento llegó a recibir apoyo con despensas, pero la crisis económica ya les está pegando más por los meses de esta contingencia, sin embargo son respetuosos de lo que acuerdan autoridades.


“Porque no queremos mas contagios, si nosotros no respetamos los protocolos el riesgo es tanto para la ciudadanía como para nosotros mismos”.
El Licenciado Angel Maldonado dice que, todos sus compañeros integrantes del grupo extrañan las tocadas porque además de que les permite llevar un ingreso al hogar, en su caso particular sigue el legado musical que le dejó su Señor padre (+ Aquileo Maldonado), “él fue músico por eso seguimos trabajando en lo que nos gusta, además en honor a él es que aquí seguimos”.

Angel Maldonado es servidor público, pero combina sus tiempos libres (sábado y domingo) para amenizar eventos especialmente si se trata de participar en fiestas patronales, populares, fechas importantes como día de muertos, y no descuidamos nuestro trabajo como servidores para llevar a cabo esta actividad.

Estos tiempos son de crisis porque si no hay tocadas, no hay ingresos y del grupo dependen varios como trabajadores y de ellos sus familias y en estos momentos por la pandemia no pueden llevar ingresos a casa, pero de arriesgarse al contagio de este virus mejor se resguardan hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde.