Sigue limitada la entrada a centros comerciales!!!

*.- Aquí en la ciudad centros comerciales acatan indicaciones de la Secretaría de salud y solo permiten a una persona por familia para hacer las compras.
*.- Pero en otras tiendas ni cubrebocas usan las cajeras y no guardan la sana distancia.

Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB.

Aquí, la entrada a centros comerciales sigue siendo limitada pero solo en algunos y con las medidas preventivas de salud recomendadas por autoridades sanitarias. Sin embargo en otros simplemente ni cubrebocas utilizan para dar atención al cliente. Y nos referimos a centros comerciales establecidos en los límites con carretera federal, donde a partir de emitidas las indicaciones por parte de la OMS y Secretaría de Salud Federal por virus COVID-19, enseguida dieron cumplimiento a todas las medidas, a la fecha y después de un recorrido pudimos constatar que todavía las siguen llevando aunque esto también deriva en algunas ocasiones en la molestia de algunos clientes.
El que cada establecimiento pequeño, mediano o grande mantenga activado sus protocolos de seguridad y prevención es para frenar la curva de contagio por COVID-19, desafortunadamente algunas personas se molestan al restringirles la entrada a estos lugares, buscan pasar a realizar sus compras en familia y no se puede a causa de este virus.
“A nosotros como empleados nos llaman la atención si dejamos pasar a más de una persona por familia, entiendamos, tenemos que acatar las indicaciones porque también la Secretaría de Salud está sobre nosotros checando”, es lo que dicen empleados a clientes.
En otros establecimientos comerciales dónde funcionan más de 5 cajas y con sus respectivas filas no se guarda la sana distancia de 1.5 metros como tampoco se utiliza el cubrebocas especialmente quienes están en contacto directo con clientes como son las cajeras, de esto ya ha habido reportes, quejas del por qué algunos comercios cumplen con las medidas preventivas y otros simplemente no lo hacen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.