Si no me sacaban a tiempo, me iban a matar en el IMSS: Fiscal

El fiscal Miguel Ángel Palacios Mendoza dio a conocer que sobrevivir al Covid-19 es un gran reto para quien lo padece, pero lo es más cuando se está hospitalizado en el Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS).

Es por ello que exhortó a la ciudadanía en general a no tomar a la ligera la enfermedad, pues estuvo a nada de perder la vida y llamó a tomar las medidas sanitarias necesarias y mantenerse en casa.

El trabajador de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del XV Distrito con sede en Orizaba, logró comunicarse con sus compañeros y amigos de trabajo; en medio de fatiga, falta de oxígeno y los efectos secundarios que la presencia del virus provoca en su cuerpo, y subrayó que durante los días que estuvo internado fue muy difícil.

Cabe recordar que el Fiscal en delitos diversos por 15 años fue diagnosticado con Covid-19 hace un par de semanas, pero debido a que se vio muy grave, fue internado en el Hospital del Puerto de Veracruz, de ahí fue enviado al Hospital del IMSS en la ciudad de Córdoba, pero le fue negado el ingreso y finalmente fue aceptado en Orizaba, aunque afirma la experiencia fue peor que la propia enfermedad.

“Si no me sacaban a tiempo, me iban a matar en el IMSS, más adelante les daré detalles de las malas experiencias que viví ahí en el Hospital, dignas de denunciar”, afirmó.

Admitió que en algún momento se mostró incrédulo ante la enfermedad y ahora que lo está viviendo en carne propia, a pedido a sus compañeros a mantener la sana distancia, evitar el saludo de mano y no compartir utensilios de trabajo empezando con los bolígrafos cuando hay una persona detenida, siendo necesaria la aplicación de agua y cloro para su desinfección.

Dijo que debido a que no se seguían las recomendaciones tales como el uso diario de agua, jabón y sobre todo cloro en abundancia; a estar realizando constante limpieza en las oficinas, el virus le ingresó a su cuerpo en el Puerto de Veracruz, en donde actualmente se desempeña; mientras que en estos momentos ya se recupera en su hogar al lado de sus seres queridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.