Si no hay seguridad, aunque el semáforo esté en color verde no se regresa a clases

*.Un 20 por ciento de los maestros no tienen forma de cómo trabajar virtualmente con los alumno

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

El magisterio está en una situación muy difícil debido a que un 20 por ciento, más o menos, de maestros no tienen forma de cómo trabajar virtualmente con los alumnos, dijo el secretario de Organización y Asuntos Laborales del SNTE, Arturo Hernández Marrón.
¿Por qué?, porque no hay forma de llegar al medio rural, en ciertas partes, donde las escuelas están marginadas y son de escaso desarrollo, cuestionó.
¿Se cumplirá el objetivo en este ciclo?
Sí, sí se va a cumplir con el objetivo, esperemos que esté el semáforo en color verde, ya que mientras no esté en color verde no vamos a asistir a las escuelas, respondió el mentor.
Y no vamos a asistir porque no queramos, sino para proteger a los niños, a los padres de familia y para proteger a nuestros maestros, ya que si no nos protegemos al rato nos viene un rebrote de Covid-19 y vamos a tener muchos problemas, manifestó.
¿Entonces hasta que el semáforo esté en verde habrá clases presenciales?
Exactamente. Campeche ya está en semáforo color verde, y otro estado de la república que también está en semáforo color verde es el estado de Chiapas, respondió Hernández Marrón.
En Chiapas dijeron que ellos no regresaban a clases hasta que no estuviera bien todo y en Campeche dijo el secretario de Salud que no irían a la escuela y debieron iniciar esta semana; el secretario de Educación dijo que primero está la seguridad de los niños, de los maestros y desde luego la seguridad de los padres de familia, para que no se haga un rebrote, comentó.
Es una situación muy difícil la que están pasando los padres de familia teniendo a sus hijos en casa y virtualmente recibiendo las clases y ayudando a sus hijos, es un problema grande, y los que más están sufriendo son los niños, sobre todos los que acuden a la primaria y secundaria, son los que más están sufriendo, apuntó.
¿Entonces, aunque en Veracruz el semáforo esté en color verde las clases pueden no reiniciar?
Si no hay seguridad, no, por ejemplo: si en una escuela entran a clases y algún niño se enferma y hay un rebrote, prácticamente se cierra esa escuela, respondió Arturo Hernández Marrón, secretario de Organización de la Región 9 con Sede en Cosamaloapan y secretario de Asuntos Laborales del SNTE.