Sí hay varios casos sospechosos en el mercado 20 de noviembre: Directora de Salud

*Le piden a Félix Carrera Beristaín que les exija a carniceros y locatarios que usen cubrebocas.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

Después de que se supo que en el mercado 20 de Noviembre podría haber locatarios contagiados por coronavirus, la directora de Salud y el Director de Comercio, Dolores León Hernández y Santiago Figueroa Robles, hablaron con Félix Carrera Beristaín, dirigente de los locatarios.
La directora de salud asegura que fueron a visitar al señor Félix Carrera y le comentaron que les habían dicho que había casos sospechosos en el mercado, que él dijo que no, que hacía sus juntas y que hasta el momento no había ningún caso sospechoso.
Pero sí hay varios casos porque gente misma del mercado nos lo comunicó, entonces lo que le pedimos al señor Félix Carrera es que vea bien las medidas preventivas, las medidas sanitarias, sugirió la directora.


Es cierto, tienen su gel antibacterial, pero deben de tener una persona que lo esté aplicando, ya que la gente pasa y no se lo pone; que se les exija a todos los carniceros que usen cubrebocas, igual a todos los locatarios, que deben tomar todas las medidas preventivas por esta enfermedad, estamos en semáforo rojo, la pandemia se está elevando más, apuntó.
Nosotros ya hablamos con él, le pedimos que se comunicara con sus representados, que fuera por cada negocio y que hablara con ellos, que si se sentían mal o estaban enfermos que mejor cerraran porque no queremos que esto se incremente más, comentó León Hernández.
¿Cómo directora de Salud podría llegarse al cierre del mercado?
Pues creo que sí, ya que si se incrementan mucho los casos de Covit-19 se tiene que cerrar porque la gente que va a comprar al mercado se puede contagiar, y lo que queremos es que no haya más contagios, respondió.
¿Ya se le notificó de manera oficial al dirigente de los locatarios?
Le vamos a mandar un oficio, fuimos personalmente, el director de Comercio y una servidora, pero le vamos a mandar un oficio para que esté bien enterado y tome medidas preventivas y hablar con las personas del mercado, dijo.
¿Cuáles son las medidas sanitarias que se deben reforzar en el mercado 20 de Noviembre?
Deben contar con su tapete sanitizante en las 6 entradas, el gel antibacterial, pero que haya una persona aplicándolo, porque tienen el gel antibacterial, pero está arriba, la gente pasa y no se lo aplica, la toma de temperatura, que todos los locatarios traigan su cubrebocas, el lavado de manos con agua y jabón, y deben guardar la sana distancia, mencionó la directora.
Entonces nosotros ya hablamos con Félix Carrera Beristaín, ya lo sabe, y que esté pendiente principalmente de las taquerías, se van a visitar y se les ha dicho que guarden la distancia en sus mesas, lo hacen ese día, pero nos venimos y vuelven a amontonarse, señaló.
¿Entonces sí tiene información de que hay casos sospechosos de coronavirus en el mercado 20 de Noviembre?
Sí, me han dicho los mismos locatarios que hay casos sospechosos, asentó.
Y en otra cosa, quiero pedirle a la gente que por favor limpien sus patios, está pegando mucho el dengue, que recojan sus cacharros, que volteen las cubetas de agua que tengan en sus casas, que está pegando fuerte el dengue, finalizó la directora de Salud, Dolores León Hernández.