¡Sí habrá Altar de Vida!

*Estará en los bajos de Palacio Municipal, del 30 de octubre al 2 de noviembre y tendrá una fotografía de Valdemar Aguirre Romero.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

Estamos próximos a la celebración del Día de Muertos y la tradición sigue, ésta no la podemos parar, es una tradición muy mexicana, esperamos este día para poner ofrendas a nuestros difuntos, dijo la directora de Educación y Cultura, María Esther López Báez.
Años anteriores hemos hecho programas culturales, pero en esta ocasión no vamos a contar con ningún evento cultural debido a la situación que prevalece en el municipio de Tierra Blanca y en todo el mundo, hizo saber.
Y tomando las medidas que nos marca la Organización Mundial de la Salud vamos a llevar a cabo la presentación del Altar de Vida en honor a los fallecidos, a los que han perdido la batalla contra el Covid-19, mencionó la directora.
En los bajos de Palacio Municipal ahí se va a colocar un Altar, que en esta ocasión vamos a poner la fotografía del artista Plástico Valdemar Aguirre Romero, quien hace unos meses falleció por causas del Covid-19, y por la situación que se está viviendo no se le pudo reconocer su labor, declaró.
Teníamos programado visitar altares en algunas casas, pero visitar también implica llevar o traer, mejor respeto, ya habrá mejores momentos, entonces para no pasar por alto esta importante tradición, nada más se va a poner un altar en los bajos de Palacio Municipal, informó López Báez.
Y en el parque habrá un corazón lleno de flores y veladoras en honor a los que han muerto este año, en especial a los que perdieron la batalla contra el Covit-19, informó la directora.
No es un evento masivo, pero sí invito a quienes se quieran acercar en ese momento al encendido de las veladoras, que será el viernes 30 de octubre a las 7 de la noche en los bajos de Palacio Municipal, donde estará el Altar de Vida, dijo.
Después nos pasamos al parque a encender las velas del corazón de flores en honor de todos los que murieron este año 2020, añadió la mentora.
¿Cuántos días van a permanecer el altar y el corazón de flores?
Trataremos de que estén hasta el día 2 de noviembre, aunque estaremos viniendo a hacer el cambio de comida y encendido de veladoras que se vayan terminando, vamos a tratar que estén 30 y 31 de octubre, y 1 y 2 de noviembre, el día 3 por la mañana lo estaremos quitando, respondió.
Trataremos de poner un Altar de Vida bonito, representativo, como se debe de hacer un Altar; y va ha haber tamalitos, chocolate y pan de muerto para todo el que pase por ahí en ese momento, para quienes se acerquen y asistan, comentó.
La familia de Valdemar está invitada para que asistan, así que los esperamos el viernes 30 de octubre a las 7 de la noche en los bajos de Palacio Municipal, reiteró la directora de Educación y Cultura, María Esther López Báez.