Sí habrá acto cívico el 18 de Marzo: Aguirre

Willy Trápaga

Reportero de Crónica TB

El Igeniero Patricio Aguirre Solís, Presidente municipal informó si habrá algún acto cívico con motivo de la expropiación petrolera el día 18 de marzo,  en el parque Juárez.

“Como todos los años habrá un acto el día 18, es un hecho importante, que en su momento destacó en nuestro país, aunque parece que nos están expropiando porque está subiendo otra vez la gasolina y el diésel, pero tenemos que celebrar, tenemos que recordar ese hecho histórico en nuestro país”.

En Marzo se conmemora, también la llegada de la primavera y el natalicio de Benito Juárez.

“Así es, la entrada de la primavera, el natalicio de Benito Juárez, vamos a hacer nuestro acto cívico acostumbrado, hace un año precisamente que pusimos aquí la estatua de Benito Juárez, que de alguna forma, haz de cuenta que estuvimos de luto todo el año, por esta pandemia que nos pegó tan fuerte, sin embargo vamos a hacer el homenaje acostumbrado”.

“Un personaje que de alguna forma tuvo historia en nuestro país y que de alguna forma le dio la carta magna, la parte legal, que inició con ese hecho histórico bastante interesante en nuestro país para que esto tuviera un orden el día de hoy”.

También se festeja la entrada de la primavera, recordemos en épocas pasadas la participación de varios kinder’s también.

“Así es, normalmente eso todos los años se acostumbraba, ahora por la pandemia pues se nos limitan algunos eventos masivos, hasta este momento no hemos querido exponer a los ciudadanos y menos a los niños o personas de la tercera edad, ya habrá un momento para festejar como siempre se ha acostumbrado, lo más importante es seguirnos protegiendo, seguir con las recomendaciones que nos ha dado la organización mundial de la salud, y eso hoy nos permite estar en un semáforo amarillo y esperemos en unas semanas estar en semáforo verde para hacer las actividades normales con el cuidado correspondiente”.

Finalizó agradeciendo a los ciudadanos, que a pesar de vivir un año con muchas limitaciones han sabido salir adelante.

“Yo siempre digo que la fortaleza la tenemos cada ser humano, como conducirnos, como hacer las cosas y además la responsabilidad que cada uno tiene, hay que seguir así, porque eso en estos momentos difíciles nos ha resultado y esa es la mejor medicina, para estar bien de salud”.