Sí acatamos las recomendaciones hay carnaval: Sonidero

*.-Esperemos que cuando regresemos a la fiesta de carnaval estemos completamente sanos y estemos todos.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

Para Luis Alberto Aguilar Barradas si se toman las recomendaciones debidas ante la pandemia, cree que llegado el momento pueden salir a divertirse todos, juntos otra vez en el carnaval de Tierra Blanca.
Los sonideros estamos poniendo música desde casa, invitando a la gente que se quede en su casa, que solamente salga una persona a comprar, que se laven las manos, como dice el anuncio, lávate las manos, lávate la cara, y creo que eso se está logrando en Tierra Blanca, comentó.
No tenemos gracias a Dios hasta ahorita ni un caso, el presidente municipal ha tiempo mandó el recado de quédate en casa, para que cuando salgamos estemos todos juntos; ese es el emblema de las fiesta de carnaval, que cuando salgamos estemos todos juntos para disfrutar la fiesta, apuntó Aguilar Barradas.
Sin embargo se pueden ver personas en la calle, bancos, tiendas, que no guardan la distancia indicada. ¿Qué opina?
Los he visto también y los he invitado a que se separen por lo menos 1 metro, ya que sabemos que el virus ataca de manera más peligrosa a una persona de la tercera edad, niños y embarazadas, pero tampoco están exentas las personas que tienen más de 40 años, respondió
Creo que lo mejor es guardar la sana distancia entre uno y otro, a cuidarse todo mundo, que dejen de ir al río, porque si en el río se extiende este contagio, entonces sí no los vamos a poder detener y en Tierra Blanca no sé si estemos preparados para ese tipo de cosas, para cuántos enfermos poder atender, dijo.
¿Si se acatan las recomendaciones sí hay carnaval?
Creo que sí, la gente misma está viendo que si acatamos lo que dice el gobierno, pues tendremos la fiesta de carnaval de Tierra Blanca, cuidándonos nosotros mismos, si no salimos a la calle, respondió.
La verdad tenemos muy pocos casos en México en comparación con otros países, ojalá que en Tierra Blanca entienda la gente; aléjate de una persona cuando menos 1 metro, lávate las manos con agua y jabón, recomendó.
Esperemos que cuando regresemos a la fiesta de carnaval estemos completamente sanos y estemos todos; esperemos que el Alcalde siga en la propuesta y nosotros seguiremos recomendando quédate en casa, reiteró.
Los que trabajamos debemos andar afuera, los que no, pues que se queden en casa, para que cuando salgamos, salgamos todos juntos, insistió el sonidero.
¿Han hecho algunos gastos?
Claro, invertimos en material para pintar, en luces, todos esos gastos están previstos siempre, esperemos que haya carnaval para recuperar los gastos, recordando que no lo hacemos por querer, sino porque el carnaval de Tierra Blanca es el más lucido de la Cuenca del Papaloapan, aseguró Jorge Alberto Aguilar Barradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.