Señalan que presunto socio del gobernador de Tamaulipas multiplicó 12 veces su fortuna

Una empresa de Baltazar “N”, detenido en la frontera con Texas, multiplicó sus ingresos 12 veces, a partir de la llegada de Francisco “N” a la gubernatura de Tamaulipas.

Baltazar “N” tiene al menos 19 empresas que construyen fraccionamientos de alta plusvalía y estaciones navales, poseen grandes extensiones de tierra, rentan inmuebles a parques eólicos y ha incursionado en el negocio de las energías limpias, a través de Enerxiza Wind, S.A.P.I. de C.V.

El ahora detenido es acusado por la FGR como el conducto mediante el que el gobernador Francisco “N” habría triangulado dinero del erario para que le compraran su departamento de Bosques de Santa Fe, en la Ciudad de México, en 42.1 millones de pesos.

Inmobiliaria RC de Tamaulipas, que parece ser su principal constructora, ejemplifica el crecimiento de su fortuna en este periodo.

En los tres años antes de iniciar el gobierno de Francisco “N”, la empresa reportó ingresos acumulables al SAT por 54 millones 505 mil 823 pesos y, en los tres años posteriores, 694 millones 667 mil 878 pesos.

La compañía de Baltazar “N” declaró al SAT haber registrado ingresos de 28 millones 616 mil 192 pesos en 2014, estar en ceros al año siguiente e ingresar 25 millones 889 mil 631 pesos en 2016.

La denuncia de la UIF indica que “dicha empresa que aparentemente no tiene una infraestructura tan sólida, presentó depósitos por la desmesurada cantidad de mil 614 millones 308 mil 744 pesos”.

 

Fuente:Reforma/Foto:Archivo/JAC