Segundo piso del mercado! Puro sueño guajiro!! Doña Paula

*Ese proyecto o idea no es nuevo, existe desde hace tiempo pero nadie le ha querido entrar al tema porque son muchos millones.

Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB

La ex líder del mercado en Tierra Blanca Paula Lázaro García llamó sueños guajiros!! a la idea o proyecto de construirle un segundo piso al mercado 20 de noviembre.
Y es que doña Paula manifiesta que todo mundo se ha inspirado en eso, en echarle una segunda planta al mercado y allí dar espacio al comercio ambulante, ella, -dijo- lo ve bien pero no ha sido en todo este tiempo más que un sueño guajiro de políticos y alcaldes aunque en el caso del actual, si lo crees capaz de concretar ese sueño pero no le alcanzará los recursos ni el tiempo para hacerlo, “todo mundo ha tenido esa inspiración, y como dicen que si se acabaría porque ahí los acomodarían pero siempre y cuando hubiera rigor”.
Lo que duda es que el ambulantaje se acabe, “Por eso digo que es un sueño guajiro porque lo pensaba hacer el difunto Perales, de ahí han seguido otros y pues si ha sido un sueño guajiro”.


Doña Paula compartió que esta idea de construir un segundo piso al mercado tendrá más de dos décadas que existe, hoy que escucha que el alcalde Patricio Aguirre tiene intención de hacerlo, lo aplaude pero señala que no le alcanzará ni el tiempo ni los recursos, “incluso el ex alcalde Osorio también buscaba hacer lo mismo… Saúl dijo lo mismo en ese entonces mejor le sugerí que primero compusiera la casa de cultura porque se llovía por todos lados”.
-¿Cree que el Presidente actual no lo haría?- “Mira él es muy chambeador, mis respetos para Patricio Aguirre, él es muy tenaz, lo que se propone se hace pero ya vimos que le quitaron muchos recursos y para que los vendedores ambulantes que todo quieren de gorrita café, y pa que luego se vayan a la calle porque acá (en el mercado) no les fue bien”.
Un ejemplo dijo la ex líder, “ahí está el mercadito que tiene un montón de puestos y están cerrados, no entiendo por qué no se reactiva, y eso que allá en aquella zona de la ciudad hay mucha más gente, no sé si el lugar esté salado o que tenga o habría que hacerle una misa para que se reactive el mercadito”.
Un proyecto como del que se habla, “es un buen bisney echarle dinero aquí a este mercado, y quien lo vaya a hacer tiene que hacer algo bien hecho porque este mercado es muy grande y se llevaría un buen billete..”