Seguirán tormentas del centro al sur de Veracruz, hasta el miércoles: CONAGUA

 

La interacción del canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México con el ingreso de humedad a la región proveniente del desplazamiento de la onda tropical No. 30 durante el lunes y martes por el sur de la región, una nueva onda (Posible No. 31) durante el jueves y la presencia de un sistema de baja presión en el Golfo de Tehuantepec que evolucionará a ciclón tropical durante el lunes y los aportes de humedad favorecidos por los ciclones tropicales “Marco” y “Laura” que recorrerán la porción central del Golfo de México hacia Texas durante esta semana, favorecerán lluvias en el centro y sur de la región, así como zonas montañosas de la porción norte.

Pronóstico de lluvias para los siguientes días:

* Domingo 23 de agosto: Lluvias de 50 a 75 mm con tormentas puntuales de 75 a 150 mm en las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, así como zonas montañosas del Jamapa-Cotaxtla; lluvias de menor intensidad en el resto de la región.

* Lunes 24 de agosto: Tormentas puntuales de 150 a 250 mm en cuencas del Papaloapan y Coatzacoalcos; puntuales de 75 a 150 mm en cuencas del Actopan, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla y Tonalá; tormentas puntuales de 50 a 75 mm en las cuencas altas desde el Cazones hasta el Misantla.

* Martes 25 de agosto: Tormentas puntuales de 150 a 250 mm en cuencas del Actopan, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla y Papaloapan; lluvias de 50 a 75 mm con puntuales de 75 a 150 mm en cuenca del Coatzacoalcos y Tonalá, así como zonas montañosas desde el río Cazones hasta la cuenca del río Misantla.

* Miércoles 26 de agosto: Tormentas puntuales de 150 a 250 mm en cuencas altas del Jamapa-Cotaxtla y Papaloapan, puntuales de 75 a 150 mm en cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá, así como zonas altas desde la cuenca del río Cazones hasta la cuenca del río Misantla.
* Jueves 27 de agosto: Disminución del potencial de lluvias, sin descartar eventos aislados de 50 a 75 mm en zonas altas del Papaloapan.