Secuestro de Marino llega hasta Joachín

*Marina, Ejército, Guardia Nacional, desatan operativo y enfrentamiento en Joachín.
*Matan a dos delincuentes.

Redacción.

Tierra Blanca, Ver.– Antes de la media noche, fuerzas del orden se enfrentaron tras un mega operativo realizado por tierra y aire tras el secuestro de un marino

El fuerte operativo inició en las calles Velázquez de la Cadena esquina Nezahualcóyotl y los alrededores, esto en el Puerto de Veracruz, por fuerzas del orden, Ejército, Marina, Policía Naval y Guardia Nacional, ante el reporte de la privación de la libertad de un oficial de alto rango en la Secretaría de Marina Armada de México.

El operativo según fue informado, se extendió hasta la zona de la congregación Joachín, en el Municipio de Tierra Blanca; en los primeros reportes se habla de un enfrentamiento con hombres armados.

Al filo de la media noche en la carretera que lleva a la congregación de Joachín, circulaban sujetos armados, los cuales se desplazaban en camionetas color blanco, presumiblemente; a los que al momento de marcarles el alto no se detuvieron, realizándose el intercambio de disparos; así comenzó el ataque armado.

Fue pocos minutos antes de le media noche cuando efectivos de las corporaciones Policiacas que cumplían una supervisión y rondines de vigilancia, así como un despliegue policiaco en el municipio de Tierra Blanca y en la zona centro, presumiblemente le marcaron el alto a varias camionetas que se desplazaban de manera sospechosa.


Esto en el tramo de la carretera que lleva a la congregación de Joachín hacia los límites con Tlalixcoyan, sin embargo los ocupantes de las unidades no obedecieron y comenzaron a disparar en contra de las unidades policiacas.

El apoyo de inmediato fue solicitado por las patrullas de la Fuerza Civil, razón por la que comenzaron a llegar unidades de todo el distrito, de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional, que ya estaban en el operativo de búsqueda del elemento de la Marina, tanto por tierra como por aire, al escucharse que sobrevolaba un helicóptero, por lo que los elementos que resguardaban la zona enfrentaron a los sujetos armados; se habla de varias camionetas.

Hasta entrada la madrugada de este sábado sólo se reportaban dos personas muertas y algunos efectivos lesionados en el enfrentamiento, no dando más detalles del fuerte operativo que se registró en la zona de Joachín y los límites con Piedras Negras.

Hasta el momento en esa zona se han registrado una serie de operativos de las fuerzas del orden con el aseguramiento y detención de sujetos, armas y algunas dosis de estupefacientes, así como vehículos que tienen reporte de robo.

Se espera que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informe de los hechos este sábado y el saldo del operativo y el enfrentamiento que sostuvieron las fuerzas del orden y los sujetos armados, en esa zona del municipio de Tierra Blanca.