Sector Salud oculta cifras

Sector Salud oculta cifras

*.- Aumentan las sospechas de casos de coronavirus
*.-Aunque Tierra Blanca sigue apareciendo con 8 casos confirmados, 2 sospechosos y 2 defunciones, las cifras que no parecen reales.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

El pasado miércoles conocimos de una persona que fue contagiada con coronavirus, que el día anterior le entregaron los resultados de la prueba a que se sometió y dio positivo; que es conocido nuestro, que el contagio es leve y que gracias a ser joven se recuperará pronto, aunque se desconoce la línea de contagios que pudo haber provocado.
Ayer también nos informaron que en la comunidad de Rodríguez Tejeda falleció una persona y por los síntomas que presentaba pudo ser por coronavirus, que lo velaron y por la mañana lo fueron a sepultar, desde luego nos reservamos el nombre de quien nos informó y del fallecido.
Ayer mismo, un taxista nos llamó para darnos a conocer que una persona había muerto el miércoles por la noche y había la sospecha de que fue por coronavirus, que esta persona era un vendedor de fruta en una de las calles del primer cuadro de la ciudad, al parecer era diabético y tenía cirrosis hepática.
Todavía, nos dijo el taxista, que esta persona estuvo vendiendo por la mañana en la esquina que ocupaba todos los días y que por la noche falleció, que lo velaron y ayer jueves lo fueron a sepultar.
Sin embargo lo que más llama la atención es una de las dos personas que murieron en la Congregación Francisco González y que hay la sospecha que pudo ser por coronavirus, aunque si la persona fue metida es una bolsa cadavérica todo indica que sí, que su muerte fue por coronavirus.
A pesar de que la persona fue metida en la bolsa cadavérica, como lo indica el protocolo cuando una persona muere por coronavirus, para luego ser cremada o en dado metida al ataúd para ser sepultada inmediatamente, los familiares no solamente abrieron el féretro, sino también la bolsa cadavérica y velaron a su muerto durante la noche y lo sepultaron por la mañana.
Sin embargo, después de conocer de estos casos, Tierra Blanca hasta ayer jueves 7 de mayo sigue apareciendo con 8 casos en la lista de municipios que tienen contagios de coronavirus, con dos casos sospechosos y dos defunciones, cifras que parecen no tan reales.
Lo más lamentable es que los terrablanquenses siguen sin acatar las medidas sanitarias para evitar la propagación de este virus que es tan contagioso y que puede llevar a la muerte, ayer jueves nuevamente se vieron largas filas en las sucursales bancarias BBVA y City Banamex y una gran cantidad de personas en la calle, y tanto el comercio establecido como el comercio informal activos.