Se viene ola de coronavirus ¡paisanos regresan de EU!

“Por ahí se nos puede venir el contagiadero”

No hay filtros sanitarios en la zona rural

*.- Autobuses llegan repletos de paisanos del norte, otros de EEUU, y se distribuyen a diferentes puntos de la zona rural y municipios vecinos como Temascal.
*.- Un ejemplo de esto se vio ayer con un camión de personas en carretera Federal e Iturbide.

Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB.

Durante la reunión celebrada el sábado pasado convocada por médicos a las autoridades, este tema de las personas que están llegando de otros Estados y del extranjero se planteó.
Y pese a las medidas preventivas ya tomadas, las notificaciones enviadas a establecimientos de las comunidades de cerrar temporalmente sus negocios prácticamente se ha hecho caso omiso, no todos están acatando estás indicaciones, el Secretario Municipal del Ayuntamiento el Licenciado José Luis Lagunes Domínguez lo manifestó en esa misma reunión de salud de que en la zona rural podría darse casos de COVID-19, porque están entrando al municipio personas que por esta temporada de semana santa o bien por la cuarentena que vive todo el país mexicano muchos deciden volver a sus lugares de origen con la familia pero el problema es que no están pasando por ningún filtro sanitario, no se tiene ahí un control sobre esa población que por algunos días vienen a visitar a sus familiares.
Hace unos días, autoridades municipales a través de las áreas de Protección Civil Municipal, Comercio y Salud se pidió a los agentes municipales invitar a la gente del campo a tomar conciencia, ser más responsable, que si reciben familares de otros municipios, Estados del norte o de Estados Unidos entren también en ¡cuarentena!. Y se aislen cuando menos 14 días para ver si en este periodo de tiempo llegan a presentar algún síntoma del Coronavirus.
Ayer alrededor del medio día un autobús de turismo con pasajeros que al parecer presentó fallas mecánicas, se detuvo en carretera federal sobre avenida Iturbide, lo cual género movimiento de personas y en consecuencia también causó preocupación en habitantes de este municipio porque dijeron “no los están pasando por ningún filtro sanitario”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.