Se van a huelga

+.-Oroapa emplazado a huelga por el sindicato.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

Marisol Hernández Toledo, secretaria general del sindicato que tiene la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo, que rigen la relación laboral Sindicato-Oroapa, asegura que el Organismo sí cumple con las obligaciones que tienen pactadas.

Aún nos falta la firma del Contrato Colectivo de Trabajo, está pendiente por cuestión de la pandemia, nos tocaba firmarlo el año pasado, vino lo de la pandemia y muchos salimos para ir al confinamiento, mencionó.

Ahorita estamos en pláticas con el director y el presidente del Órgano de Gobierno-Ingeniero Patricio Aguirre Solís-para esta firma, estamos nada más en espera de que tengamos ya un acuerdo entre ellos y nosotros como sindicato, añadió Hernández Toledo.

La firma del Contrato Colectivo de Trabajo debe hacerse, y cómo deben saber, el Oroapa está emplazado a huelga, y es algo que se tiene que hacer, reveló.

¿Por qué está emplazado a huelga el Oroapa?

Porque eso se hace legalmente, el emplazamiento a huelga cada dos años para la cuestión de la firma del Contrato Colectivo de Trabajo, entonces se emplaza a huelga para que se cumpla ese derecho que tenemos los trabajadores sindicalizados, respondió.

¿Cuántos trabajadores y trabajadoras recibieron sus uniformes hoy (ayer)?

Sindicalizados somos 49 y a los varones les toca una dotación en el primer periodo de tres pantalones y tres camisas, así como un par de botas; a las mujeres nos dan tres blusas, tres pantalones de vestir y calzado, pero el calzado es a elección de nosotros, respondió.

Claro que el Organismo hace la aportación para la compra del calzado, y estamos tratando de que todo sea en cordial afinidad entre ellos y nosotros, manifestó la secretaría general Marisol Hernández Toledo.