¡Se va un héroe!

*Muere médico intensivista del Hospital Infantil de Veracruz
*Era el más reconocido y con más trayectoria
 
Por Alba Alemán /  NOTIVER

Personal del Hospital Infantil de Veracruz lamentaron el fallecimiento a causas del coronavirus del médico intensivista pediátrico, Francisco Pérez King, con más de 30 años de servicio a la salud.

De acuerdo con sus compañeros de trabajo, Pérez King, se contagió de COVID-19 desde hace más de un mes, estuvo alrededor de tres semana hospitalizado en un nosocomio de Veracruz y luego fue trasladado a la Ciudad de México donde falleció este martes.

Pérez King fue egresado de la Escuela Naval, trabajó para el Centro Medico La Raza, el Hospital Naval y fue parte de la Asociación Mexicana de Terapia Intensiva Pediátrica de México y del Consejo Mexicano de Certificación Pediátrica.

“Centro Médico la Raza ,el Centro Médico Naval , Hospital Infantil Privado y Hospital Pediátrico Secretaria Salud en Veracruz estamos de luto por la pérdida de el Dr Francisco Pérez King un gran ser Humano, Intensivista pediatra ,fundador y formador de muchas generaciones de médicos, al que tuve oportunidad de conocer y trabajar desde hace más de 25 años. Amigo y colega incansable que ha perdido la vida ante esta pandemia realmente es una pérdida ,tristeza e impotencia cuándo acabará”, escribieron compañeros del medico en redes sociales.

Por su parte, de manera oficial, el Hospital Infantil de Veracruz comunicó su solidaridad con la familia del internista, quien fue maestro de muchas generaciones de médicos.

“Nos unimos a la pena de sus compañeros médicos adscritos, enfermeras, médicos, residentes,  médicos internos y personal administrativo que tuvimos la dicha de coincidir con él. Ya que era una persona querida y respetada por el personal de pediatría. Expresamos nuestras más sentidas condolencias por esta irreparable pérdida haciendo patente nuestra solidaridad en estos momentos a su familia y seres queridos esperando que juntos encuentren resignación y consuelo”.

Es de mencionar que México se colocó en primer lugar a nivel mundial de personal de salud contagiados durante esta pandemia con mil 320 enfermeros, médicos, camilleros y demás personas que se dedican brindar atención medica