Se suicida en el Hospital de Veracruz

*De Cosamaloapan hombre que se suicido en el HGZV

*Hombre se suicida frente al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz porque médicos no lo quisieron atender

Por José Rojas/

Veracruz, Ver.-/ La madrugada de éste lunes, Mario Herminio M.C. de 42 años se suicidó cortando su cuello con un vidrio afuera del Hospital Regional de Alta Especialidad de está cuidad, donde no lo quisieron atender por estar alterado de sus nervios, la Fiscalía Investiga la presunta omisión de auxilio.

El hombre llegó a la una de la mañana a la sala de urgencias, acompañado de su pareja sentimental Reina O.T. de 35 años, procedente del municipio de Cosamaloapan, y ella solicitó que le dieran un tranquilizante para calmar su estado alterado.

Mario Herminio presentaba síntomas de esquizofrenia, decía que “lo  perseguían payasos armados”, estaba agresivo y entonces los policías del IPAX y de la Guardia Nacional que custodiaban la entrada les negaron el acceso al servicio.

El personal de guardia del nosocomio les dijo que “tenían que aguantar a que amaneciera para recibir la atención en consulta externa del primer piso”, se retiraron para esperar en la rampa de la entrada general.

 

Minutos después el paciente sufrió una crisis de su condición, reaccionó violento y rompió una botella de cristal que encontró, y con un pedazo de vidrio se provocó unas profundas cortadas en el cuello a la altura de la vena yugular y de una arteria carótida.

 

Comenzó a desangrarse mientras que los vigilantes del IPAX y de la Guardia Nacional sólo miraban, le hablaron para tratar de persuadirlo pero no intervinieron para detenerlo, aunque su pareja les pidió que lo ayudaran.


Otras personas fueron testigos de los hechos, incluso tomaron videos con sus celulares, y los policías le prestaron auxilio hasta que vieron que resbaló con su propia sangre y quedó tirado en el suelo, pero ya era demasiado tarde.

Entre varios lo sometieron para ingresarlo a urgencias, y cuando un médico le brindaba ayuda murió debido a la hemorragia, dieron aviso al personal de la Fiscalía Regional Zona Centro Veracruz y acudieron peritos criminalistas con la Policía Ministerial para las diligencias.

Luego de la identificación del cadáver, su pareja declaró lo que había pasado y se abrió la correspondiente Carpeta de Investigación por una presunta negligencia médica por omisión de auxilio a un paciente con síntomas de esquizofrenia que no recibió la adecuada atención.
El cuerpo fue trasladado a Medicina Forense para la necropsia de ley y posteriormente entregado a sus familiares para los trámites funerarios.