Se sigue vendiendo

*.-Director de Comercio ha dicho que no han dado más permisos para vender en la calle, pero que personal de Ingreso les cobra sin tener permiso.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

El comercio en las calles se sigue extendiendo más allá del centro de la ciudad, la calle Guerrero esquina con avenida Morelos, en dos de las 4 esquinas aparecieron desde hace varias semanas dos vendedores.
Uno de ellos, que junto al estacionamiento de Bodega Aurrerá, estacionó su camioneta y puso una mesa sobre la banqueta donde tiene papayas y sandía y una tara cocos, mientras que en la batea de la camioneta se ven más cocos y un racimo de plátanos machos.
Cruzando la avenida Morelos, en contra esquina, está el otro vendedor, quien también estacionó su camioneta e instaló un puesto también sobre la banqueta en el que ofrecen jitomates, cebollas, chiles, cilantro y algunas verduras, en la batea de la camioneta tiene taras llenas de jitomates y cebollas.
Mientras que en la calle 5 de Mayo y esquina con avenida Juárez, tiene por lo menos dos semanas que una vendedora de ciruelas y un vendedor de aguacates venden en esa esquina, que están afiliados a la Ugocp y pagan 8 pesos diarios por vender ahí.
Somos varias las personas que andan vendiendo ciruelas, en su mayoría son mujeres y en la esquina de Juárez y Libertad hay otra mujer vendiendo, mientras que en la esquina de Juárez e Independencia hay un hombre vendiendo ciruelas en una carretilla.
El director de Comercio, Santiago Figueroa Robles, ha dicho que el comercio en las calles no ha crecido porque no se han dado más permisos, que si aparecen más vendedores en las calles es porque el personal de la Dirección de Ingresos, que se encarga del cobro diario, le cobra sin que cuenten con el permiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.